servicio-de-salud-municipal-incorporo-nuevo-movil-para-personas-con-movilidad-reducidaSociedad 

Servicio de Salud Municipal incorporó nuevo móvil para personas con movilidad reducida

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presidió el acto de presentación –en el Centro Médico “Mamá Margarita”- del nuevo móvil de transporte (0 km) homologado que permitirá a los pacientes con movilidad reducida acercarse y asistir a las rehabilitaciones.

Tras destacar que dicha unidad “cuenta con una rampa hidráulica para ofrecer asistencia de calidad en el servicio”, desde el gobierno comunal se observó que el vehículo servirá “para garantizar la asistencia (de personas con movilidad reducida a sus rehabilitaciones”.

“Estas acciones apuestan a mejorar la calidad de salud para los vecinos y vecinas”, expresó el mandatario riograndense, quien ratificó su decisión de “trabajar para que este lugar emblemático siga creciendo y fortaleciéndose”.

En ese sentido recordó que “desde el primer día de gestión asumimos el compromiso de seguir fortaleciendo esta institución que es modelo, no solamente en Río Grande, sino en toda la Patagonia”.

Tras señalar que “son cerca de 25 pacientes que necesitan tener un traslado puerta a puerta, para poder ser bien asistidos”, Pérez anotó que “cuando llegamos, encontramos que había una unidad de traslado que no funcionaba, por ello surgió esta gran necesidad de adquirir una nueva unidad de traslado, lo cual implicó una inversión importante para este vehículo, homologado como corresponde y con todas las condiciones dadas para que una persona pueda trasladarse cómodamente”.

“El móvil tiene todas las condiciones requeridas para trasladar los pacientes en óptimas condiciones, y además posee una rampa hidráulica que nos permite poder movilizar hasta tres sillas de ruedas”, aseveró, a su turno, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro.

Articulos relacionados