realizaran-jornada-de-registro-y-chipeo-de-equinosSociedad 

Realizarán jornada de registro y chipeo de equinos

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización –el próximo viernes 7 de mayo, en el horario de 10 a 15- de una jornada de chipeo de equinos, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 4051 y su decreto reglamentario que establece la obligatoriedad de su identificación.

La propuesta se desarrollará en la sede de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, ubicada sobre la Ruta Nacional 3, camino al Parque Nacional, donde se colocará el chip a los caballos para su inscripción en el Registro Único Identificatorio del animal y se emitirá un documento con datos del ejemplar y de su responsable.

Así lo confirmó el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, quien explicó que “la atención será por orden de llegada” y anotó que “vamos hacer hincapié en mantener los cuidados que estipula el protocolo, para seguir evitando la propagación del virus”.

El citado funcionario destacó que “desde la Secretaria de Gobierno junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se articularon tareas para avanzar en la concientización sobre la importancia de que los animales estén debidamente identificados, por seguridad de ellos y de terceros”.

En tal sentido, advirtió que “la presencia de animales sueltos en la ciudad puede ocasionar daños a la propiedad pública y privada, provocando un grave riesgo para el tránsito vehicular y poner en peligro la salud de los y las vecinas, como así también la integridad del animal”.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal establece que la omisión de la identificación de los equinos es pasible de multas que podrá aplicar el Estado municipal.

Articulos relacionados