las-autoridades-de-etiopia-aplazan-indefinidamente-las-elecciones-previstas-para-el-5-de-junioEconomía 

Las autoridades de Etiopía aplazan indefinidamente las elecciones previstas para el 5 de junio

La Mesa Nacional de Elecciones de Etiopía (MNE) ha anunciado este sábado la suspensión indefinida de las elecciones previstas para el próximo 5 de junio.

“No habrá votación el 5 de junio”, ha explicado la presidenta de la MNE, Birutkan Mideksa. Mideksa se ha referido así a los problemas logísticos que han afectado a preparación y ha puesto como ejemplo los retrasos en la entrega de las propias papeletas.

La presidenta no ha fijado ninguna fecha posible, pero debería “tenerse en cuenta el calendario de la estación de lluvias”, entre “otras consideraciones”.

Hasta ahora se han registrado para votar unos 36,2 millones de personas. La votación estaba inicialmente prevista para agosto, pero la pandemia provocó el primer aplazamiento en todo el país menos en Tigrai, donde el gobernante Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF) rechazó el aplazamiento y siguió con los comicios.

Esta disputa propició el ataque de las fuerzas de seguridad etíopes que acabó con el TPLF. Más de 50.000 personas han huido hacia Sudán huyendo del contencioso.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados