barcelona-goleo-a-chelsea-y-se-adjudico-la-champions-femeninaDeportes 

Barcelona goleó a Chelsea y se adjudicó la Champions femenina

Las chicas de Barcelona festejan la victoria.

Barcelona de España goleó este domingo por 4 a 0 al Chelsea de Inglaterra, en Gotemburgo, Suecia, y se adjudicó la Liga de Campeones femenina de la UEFA

Los goles del partido, que se disputó en el estadio Gamla Ullevi, fueron convertidos por Melanie  Leupolz en contra (1m PT), Alexia  Putellas de penal (14m PT), Aitana  Bonmati (20m PT) y Caroline  Hansen (36m PT).

Las catalanas llegaron a su segunda final en tres años, pero esta vez hicieron valer su contundencia en el primer tiempo para adjudicarse su primera copa europea.

Además, Barceñona rompió la racha de cinco años consecutivos en los que Olympique Lyon de Francia se alzó con el título continental y es el primer club en ganar en hombres y mujeres.

Síntesis

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Jessica Carter, Millie Bright, Magdalena Eriksson (cap), Niamh Charles – Melanie Leupolz, Sophie Ingle, So-Yun, Francesca Kirby, Pernille Harder y Samantha Kerr. DT: Emma Hayes.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Patricia Guijarro, Mapi León, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Caroline Hansen, Jennifer Hermoso y Lieke Martens. DT: Lluís Cortés.

Goles en el primer tiempo: 1m. Leupolz en contra (B), 14m. Putellas de penal (B), 20m. Bonmati (B) y 36m. Hansen (B).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Guro Reiten por Leupolz (CH), 17m. Mariona Caldentey por Hansen (B(), 26m. Vicky Losada y Asisat Oshoala por Putellas y Hermoso (B), 28m. Erin Cuthbert y Bethany England por Ji y Kerr (CH) y 37m. Ana-Maria Crnogorèeviæ y Melanie Serrano por Torrejón y Ouahabi (B).  

Arbitra: Riem Hussein (Alemania)

Estadio: Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia).

Articulos relacionados