velez-–-racing,-por-la-copa-de-la-liga:-tras-el-0-0,-vencio-a-velez-por-penales-y-espera-a-boca-o-river-en-las-semifinalesEconomía 

Vélez – Racing, por la Copa de la Liga: tras el 0-0, venció a Vélez por penales y espera a Boca o River en las semifinales

Con otro guiño de la suerte, y las siempre salvadoras atajadas de Gabriel Arias, Racing venció a Vélez por penales y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Después de un semestre lleno de interrogantes, la Academia parece haber encontrado el camino justo en la época de definiciones. Ahora, espera en San Juan al ganador del superclásico entre Boca y River. Arias tapó con el pie un disparo de Janson desde los 12 pasos y así consiguió en los penales la diferencia (4-2) que no había encontrado en los 90 minutos.

Vélez y Racing habían sido los dos equipos con más vallas invictas en la etapa de grupos de la Copa de la Liga. De 13 partidos, en siete no habían logrado batir a sus arqueros. Era de esperar que el juego en Liniers terminara 0 a 0. Lo que nadie se hubiera animado a apostar es que los cuartos de final iban a ser el show de los penales.

Se sabe que una de las mayores virtudes del fútbol argentino es su competitividad, pero lo de este fin de semana ya es paradójico. Tres partidos, tres definiciones desde los doce pasos. Primero fue Estudiantes-Independiente. Luego Colón-Talleres. Y ahora tocó el turno en el José Amalfitani.

Vélez y Racing se enfrentan por los cuartos de final de la Copa de la Liga ProfesionalMauro Alfieri – LA NACION

El ritmo juvenil de Vélez fue difícil de sostener para un Racing con muchos jugadores experimentados, con siete de sus once futbolistas por encima de los 30 años. El circuito que armaban entre Santiago Cáseres, Thiago Almada, Lucas Orellano y Ricardo Centurión complicaba a la última línea visitante.

Ya lo habían avisado al primer minuto de juego, cuando el mediodía recién asomaba. Almada y Centurión le hicieron el 2-1 a Iván Pillud sobre la banda izquierda del ataque fortinero, pero Juan Manuel Lucero se perdió el gol debajo del arco. No fue la más clara de Vélez, de todos modos: el 10, en un tiro libre que pareció un córner corto, sacó un chanfle con destino de gol, aunque el travesaño le negó el grito. Además, como casi siempre, Racing necesitó de las manos salvadoras de su arquero Gabriel Arias, que tapó un muy buen cabezazo del uruguayo Matías de los Santos.

Lo mejor del partido

Aunque salió a jugar con tres delanteros, las aproximaciones de Racing pasaban por las transiciones rápidas. En una de esas, Darío Cvitanich habilitó a Tomás Chancalay, que se sacó muy bien a su marca pero remató desviado. Fue la más clara de la Academia en el primer tiempo.

Pizzi decidió repetir el mismo equipo que había vencido a San Lorenzo el domingo pasado. Pero de a ratos parecía que el planteo le dejaba mucho espacio a los rapiditos de Vélez. Así se explica que, esta vez, los cambio de Pizzi hayan sido defensivos. Cvitanich le dejó su lugar a Fabricio Domínguez e Ignacio Piatti a Aníbal Moreno.

El arquero Gabriel Arias de Racing Club detiene el remate de Lucas Janson, de Vélez Sarsfield.Mauro Alfieri – LA NACION

La Academia había arrancado con un 4-3-3 y terminó con un 4-5-1. El cansancio hizo el resto. Todo lo entretenido que había sido el primer tiempo, volvió en forma de tedio durante la segunda mitad. Apenas un par de aproximaciones de cada lado. El 0 a 0 iba cobrando valor en cada banco de suplentes, que no se animaba a arriesgar. Todo pasó a depender de lo que ocurriera en la serie de penales. Y ahí apareció Gabriel Arias.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados