acumulacion-de-neumaticos-en-ushuaia:-el-lunes-retoman-la-recoleccionSociedad 

Acumulación de neumáticos en Ushuaia: el lunes retoman la recolección

El secretario de Medioambiente municipal Mauro Pérez Toscani informó que a partir de este lunes 7 de junio se reanudará la recolección de los neumáticos usados que se apilan en las gomerías de la ciudad Ushuaia, en función del masivo recambio por las cubiertas para invierno.

“Estuvimos acomodando un poco en estos últimos días todo el centro ambiental que queda en Barrio Pipo, donde se va a dar la disposición de neumáticos de manera transitoria“, aclaró hoy el funcionario en diálogo con El Angel del Radio por FM Espectáculo.

En este sentido, Toscani indicó que para esta época “se da generalmente el cuello de botella por el recambio que se hace en toda la ciudad”, lo cual hace que algunas gomerías excedan su capacidad para almacenarlos como corresponde.

“A los neumáticos les hacemos -insistió- una disposición transitoria en el centro ambiental, donde se hace el enfardado de los plásticos PET que se recolectan en las campanas. Estas cubiertas están siendo transportadas seguramente al final del invierno a Buenos Aires al CEAMSE, donde trabaja una empresa de tratamiento de neumáticos”, añadió.

Por último, el funcionario comunal precisó que se está trabajando desde el Municipio con el buque de la Armada “Canal Beagle”, vapor mediante el cual se transportará este cargamento de caucho hacia el Río de la Plata.

Articulos relacionados