chapperon-avizoro-otro-ano-practicamente-sin-turismo:-"la-situacion-en-el-resto-del-pais-es-critica"Sociedad 

Chapperon avizoró otro año prácticamente sin turismo: "La situación en el resto del país es crítica"

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon confirmó que la provincia mantendrá “las mismas restricciones vigentes” desde el 31 de mayo, enfatizó que la situación epidemiológica en la isla “es buena en términos generales, con un descenso de casos importante”, y vaticinó un panorama poco alentador para la reanudación del turismo, en función de la compleja realidad que impera en el resto del país.

“Los números en la provincia son bastante buenos, estamos bien con las camas de internación en este momento por lo que en principio el gobierno va a seguir con las mismas restricciones que venimos hasta ahora. Lo cual no implica que no sigamos extremando los cuidados, porque de eso depende que sigamos en esta situación o empeoremos”, expresó la funcionaria esta mañana en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Dra. Adriana Chapperon

Mientras tanto, Chapperon expuso que la coyuntura en el Fin del Mundo respecto del Covid dista bastante de lo que se vive en la mayoría de los distritos de la República, y alertó que esto irremediablemente repercutirá negativamente por segundo año consecutivo en términos de la temporada turística de invierno, prácticamente acéfala en 2020.

“Nosotros no estamos hoy en una situación lo suficientemente complicada para poner unas restricciones de estas características, el turismo obviamente forma una parte muy importante de nuestra economía. Evidentemente no vamos a tener turismo porque el resto de las provincias están muy complicadas, no hay turismo interno que resista: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé están muy complicadas, Brasil ya sabemos que no tenemos ninguna posibilidad“, lamentó.

“La economía ya no se sostiene, evidentemente esto es un tema que hay que discutir. En las grandes ciudades están con problemas gravísimos, lo cual nos hace tener estas situaciones intermitentes de mayores restricciones, aflojar, mayores restricciones de nuevo. No hay otra forma de llevarlo adelante. Con una situación económica tan crítica como la que se vive

es muy dificil a veces tomar medidas cuando la línea es tan delgada, siempre se va a priorizar la salud“, sentenció la Ministra.

Articulos relacionados