tdf-aplico-mas-de-2-mil-dosis-en-un-diaSociedad 

TDF aplicó más de 2 mil dosis en un día

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que TDF alcanzó –este sábado- el récord de vacunación con la aplicación de más de dos mil dosis en un solo día, situación que consideró “por demás auspiciosa” y que “marca a las claras el grado avance de la tarea desplegada”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que el hecho enunciado fue posible en virtud de que “en la última semana se amplió la entrega de turnos y los horarios de atención, se sumó a más profesionales sanitarios y la infraestructura dispuesta para aplicar la inoculación”.

Además subrayaron que en Tierra del Fuego se han aplicado hasta el momento unas 60 mil dosis desde el inicio del plan de vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis.

Las autoridades del área señalaron que en el transcurso de los próximos días estos números “se van a ir incrementando de manera acelerada”.

“La llegada de vacunas desde Nación ha aumentado, por lo que hemos ampliado la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo”, confirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios.

En cuanto a la ampliación de la infraestructura de los centros de vacunación, dijo que “por ejemplo, en el Gimnasio Muriel en Río Grande iniciamos con 6 boxes con capacidad para 5 personas cada uno; y ya se sumaron dos boxes más”, además de que “hemos habilitados otros dos, haciendo un total de 10”.

“También hemos ampliado los horarios y reforzado personal con la incorporación de enfermeros del BIM 5 para vacunar a más personas en menor tiempo”, agregó.

El funcionario resaltó que “ya hemos superado las 59 mil dosis aplicadas, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis”.

Articulos relacionados