a-traves-de-un-retuit,-fernandez-se-defendio:-“hechos,-no-palabras”Economía 

A través de un retuit, Fernández se defendió: “Hechos, no palabras”

El presidente Alberto Fernández, luego de sus dos descargos por las polémicas declaraciones sobre el origen de los brasileños y mexicanos, volvió a esbozar una justificación y esta vez la hizo al compartir una reflexión que subió a la red social Twitter uno de sus encuestadores.

“Una sola cosa con respecto a las críticas a Alberto Fernández. Cuando la mayoría callaba, recordemos que es el presidente que repudió el golpe en Bolivia y salvó la vida a Evo Morales. Hechos no palabras”, escribió en su cuenta de Twitter, Artemio López.

Ayer, luego de sus cuestionados dichos sobre el origen de los pueblos brasileño y mexicano, el presidente Alberto Fernández acudió a las redes para pedir disculpas “a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el Presidente.

Tras la conferencia con su par español, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández se convirtió en tendencia ayer luego de mencionar -según dijo- una cita atribuida al escritor mexicano Octavio Paz. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

La frase, atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

En realidad, Fernández citó una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en usuarios de las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados