xiaomi-podria-empezar-a-producir-productos-electronicos-en-tierra-del-fuegoSociedad 

Xiaomi podría empezar a producir productos electrónicos en Tierra del Fuego

El secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, se refifió al anuncio del desembarco de la empresa asiática Xiaomi en el país con la comercialización de equipos, y exprespo que permite “ser optimistas sobre la posibilidad de que pronto definan iniciar la producción en la provincia“.

Tras la comunicación de la megacorporación china de sus intenciones de producir unos 100.000 aparatos terminados en la Argentina para posicionar sus productos en el mercado local, dejó planteado su interés de fabricar estos equipos en la isla.

El socio local de Xiaomi, la distribuidora local Etercor-Solnik ya opera en Río Grande desde 2012. Meses atrás, el Gobierno Nacional anunció la vuelta a un esquema de impuestos internos más favorable para la producción en el país, y la cartera de industria mencionó la posibilidad de la llegada de nuevas empresas, a fin de aprovechar las ventajas competitivas para abrir nuevas líneas de producción en la provincia.

Juan Ignacio García, secretario de Industria y Promoción Económica

“La situación actual con impuestos internos ofrece un esquema de protección que difícilmente no sea aprovechado por esta y otras empresas. La concreción de este y otros proyectos permitirá que se consolide la recuperación del empleo tan necesaria para nuestra provincia”, afirmó García.

En este sentido, el funcionario mantuvo reuniones con representantes de Xiaomi para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía en Tierra del Fuego.

Articulos relacionados