felipe-concha:-“mas-alla-de-la-pandemia-que-sufrimos-todo-de-a-poco-se-va-componiendo,-los-trabajadores-estan-cobrando-en-tiempo-y-forma-el-sueldo-completo”Política 

Felipe Concha: “Mas allá de la pandemia que sufrimos todo de a poco se va componiendo, los trabajadores están cobrando en tiempo y forma el sueldo completo”

El secretario general de la seccional ATE Río Grande, Felipe Concha, mantuvo un diálogo con Fm La Isla donde hizo referencia a la situación actual de los empleados públicos y dijo “el Municipio ya pagó el aguinaldo y estamos esperando que lo haga Gobierno, creo que más allá de esta pandemia que todos sufrimos me parece que todo de a poco se va componiendo, los trabajadores están cobrando en tiempo y forma el sueldo completo”.

Respecto a las casas del IPV para los trabajadores de ATE indicó que ya están listas, “son viviendas sociales para compañeros que no tienen terreno ni casa. Hubo un filtro muy grande para poder acceder a las mismas que en esta primera etapa son 120”.

“Hay pensada una segunda etapa con la misma cantidad de viviendas y estamos hablando tanto con Gobierno como con el Municipio para que todo esto se pueda dar, lo cierto es que hay mucha demanda por parte de los afiliados. Yo creo que con gestiones se puede realizar”, afirmó Concha.

Asimismo indicó “por primera vez en 45 años la sección Río Grande de ATE va a entregar viviendas y es algo importante porque esto nos ayuda a crecer. Todos los días tenemos compañeros que tienen que pagar alquiler y nos les alcanza. También estamos en un proceso de recomposición salarial, y no es fácil que esto pase en el contexto que estamos”.

Articulos relacionados