derrumbe-en-un-edificio-en-miami:-quienes-son-los-argentinos-desaparecidosEconomía 

Derrumbe en un edificio en Miami: quiénes son los argentinos desaparecidos

Son al menos cuatro los argentinos que son buscados tras derrumbe del edificio de 12 pisos en Surfside, Miami. Cancillería confirmó que tres de ellos son un cirujano plástico, Andrés Galfrascoli; su pareja, Fabián Núñez, y la hija de la pareja, Sofía, de 6 años.

Galfrascoli, de 45 años, es un cirujano plástico nacido en Corrientes que tiene su consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también realizaba operaciones en Miami, según pudo saber LA NACION. Desde sus redes sociales, el médico promociona las cirugías estéticas que realiza junto con su equipo. Entre sus seguidores se encuentran personajes como la primera dama, Fabiola Yáñez, y el animador infantil Topa.

En tanto, su pareja, Fabián Núñez, de 55 años, es cantante, director teatral y contador. En 2013 Camila“>estrenó la obra Camila, basada en la película de Maria Luisa Bemberg sobre el drama histórico de la aristócrata que se enamora de un sacerdote ( protagonizado por Imanol Arias y Susú Pecoraro). La obra, cuya adpatación fue escrita por Núñez, fue interpretada por Natalie Pérez y Peter Lanzani.

Galfrascoli y Núñez viajaron semanas atrás a Miami junto a su hija, Sofía, para vacunarse contra al Covid-19 y vacacionar, según dijeron a LA NACION amigos de la pareja.

Hasta ahora las autoridades de la ciudad anunciaron un muerto y al menos diez heridos por el colapso. El consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para obtener mas información sobre lo ocurrido. Del cuarto argentino desaparecido todavía no hay detalles.

El colapso de una de las torres del condominio ocurrió cerca de las dos de la mañana y dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros. Para dar con los sobrevivientes, decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados