municipio-capacito-a-cuerpo-de-inspectores-de-desarrollo-sustentableSociedad 

Municipio capacitó a cuerpo de inspectores de Desarrollo Sustentable

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, dio inicio a las actividades de capacitación a todo el cuerpo de inspectores sobre la nueva ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos en todo el ejido urbano.

Tras señalar que la tarea enunciada se hizo en conjunto con la Secretaría de Comercio, el titular de la primera área comunal mencionada, Mauro Pérez Toscani, explicó que “si bien la ordenanza entra en vigencia el 29 de octubre, queremos alcanzar con las capacitaciones al personal que fiscaliza, así como a todos los comercios”.

El funcionario explicó que el proceso de capacitación y concientización ambiental “contó con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo, y la referente de la agrupación ‘A Limpiar Ushuaia’, quienes trabajaron en el diseño de la ordenanza junto al cuerpo de concejales de la ciudad”.

“Los comercios contarán con un lapso de tiempo para el uso del stock de 360 días, pudiendo pedir una extensión del mismo en caso de ser necesario”, observó Pérez Toscani, quien resaltó que la ordenanza “viene a reducir una importante fuente de plástico de un solo uso que tarda entre 300 y 400 años en degradarse”.

Además remarcó que la medida “tiene un impacto directo en nuestras costas del Canal de Beagle con la dispersión de microplásticos que dañan a la fauna y flora marina”.

Articulos relacionados