el-gran-prix-masculino-quedo-para-universitarioDeportes 

El Gran Prix masculino quedó para Universitario

Por Esteban Parovel.- El elenco riograndense de Universitario se apropió del primer lugar en el Gran Prix de vóley masculino, que se llevó adelante en el transcurso del fin de semana en las instalaciones del gimnasio Carlos Petrina, de la capital provincial. Este certamen, que reunió a los cuatro mejores equipos de mayores de Tierra del Fuego fue planificado por la Federación de Vóley para darle rodaje y volumen de juego a la Selección de TDF que se presentará en la próxima cita nacional de la Araucanía.

Universitario superó por 3 sets a 1 a Amistad en la final y se tomó revancha de lo sucedido en la Copa Apertura organizada por la Federación. Los parciales de la contienda final fueron 25-17, 23-25, 25-13 y 25-13 para adjudicarse el primer lugar en el evento competitivo que además contó con la participación de Centro Galicia y el seleccionado provincial de Araucanía.

Walter Terra, quien es integrante del staff de entrenadores provinciales y parte de la dirigencia de la Federación, destacó la oportunidad de estar otra ven en cancha. “Con la Federación habíamos pensado un trabajo basado en tratar de brindarles un espacio deportivo a las formativas y los seleccionados provinciales para poder realizar una competencia en un formato de Gran Prix y poder darles acción a los seleccionados tanto masculino como femenino”, puntualizó el orientador riograndense.

“Fue cumplir con la oferta deportiva que nos habíamos propuesto que era poder tener partidos de buen nivel para los seleccionados que nos van a representar en la Araucanía”, añadió Terra. Una semana atrás el destinatario fue el segmento femenino y en esta ocasión, los favorecidos que acrecentaron su volumen de juego fueron los varones, que deberán afrontar en noviembre los Juegos Nacionales de la Araucanía, en el regreso a las competiciones regionales patagónicas.

Por mucho tiempo, “nos costaba llevar con partidos previos para la selección, y como los integrantes de la Federación sabemos esto también, intentaremos realizar dos Gran Prix similares e ir armando el plantel previamente a la competencia para llegar con la mejor versión colectiva posible”, manifestó el orientador principal de Universitario.

Por último, en relación al seleccionado Sub 14, Terra fundamentó que “aprovechamos el transporte y sumamos a los chicos del sub 14, que en Bariloche deberán jugar un Patagónico con la participación de todas las federaciones. Se está organizando un torneo para el femenino y el masculino, que todos puedan desarrollarse, en el mes de octubre; y luego vendrá el CaPaProv en la categoría Sub 13”.

Articulos relacionados