un-proyecto-que-espero-20-anosSociedad 

Un proyecto que esperó 20 años

El gobernador Melella encabezó la firma del contrato para la pavimentación de la cabecera del Lago Fagnano, que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén. Incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio. Demandará una inversión de casi 600 millones de pesos.

E

l gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la firma de contratación de obra para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Comprende también la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años. Se hará a través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo a cargo del proceso de licitación, adjudicación y seguimiento de obra, la cual será concretada por la empresa Dos Arroyos. La inversión será de alrededor de 565 millones de pesos.

Participaron la Vicepresidenta a cargo de la Presidencia de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y Francisco Pacella, representante de la firma Dos Arroyos. Lo hizo además vía remota el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Durante el acto, el Gobernador sostuvo que “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y los tolhuinenses”.

“Es una obra que junto a Nación y al Municipio de Tolhuin entendimos necesaria y por eso se puso toda la fuerza. Tenemos que seguir avanzando con lo necesario para la ciudad como el Centro de Salud, pavimento, servicios. También pensar y desarrollar un ingreso a Tolhuin que marque el crecimiento que ha tenido la localidad y que también contribuya a la seguridad vial. Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó.

Finalmente, Melella dijo que “rescato que la empresa adjudicataria tome mano de obra de la localidad, porque no es solo una obra, un servicio, sino también generación de empleo. Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas para que hagan lo propio, tomen mano de obra local, porque esto contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.

“Agradezco a todos los organismos que han hecho esto posible. Celebro que estemos haciendo esta firma y seguiremos trabajando junto al Municipio de Tolhuin en favor de vecinos y vecinas, avanzando en el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo e manera armónica”, concluyó.

Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses.

Las repercusiones de una importante obra

Por su parte el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, sostuvo que “es una hermosa noticia para los tolhuinenses, es un sueño colectivo que se hace realidad”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento con el Gobernador que ha puesto su mirada en Tolhuin. Esta es una obra de un gran impacto social por lo que va a contribuir con el turismo, y lo que significará en términos de prestigio para nuestra ciudad, tener un circuito tan lindo como la costa del lago. Va a ser un antes y un después”, resaltó.

Asimismo, el Intendente destacó a la empresa Dos Arroyos “que tomará mano de obra de Tolhuin, algo que proporciona una cuota más de calidad a lo que hace la empresa y que aporta al crecimiento nuestra comunidad”.

“Quiero renovar mi compromiso de acompañar cada proyecto que podamos encarar junto al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional para contribuir a la grandeza de nuestra provincia y al desarrollo de Tolhuin y su gente”, finalizó.

Por su parte, la Vicepresidenta a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, dijo que “para nosotros es un orgullo, estamos muy contentos que esta obra se haga en el corazón de la isla. Tenemos muchas expectativas porque es muy importante para Tolhuin, los vecinos y vecinas y el turismo”.

“Quiero agradecer a Nación y al personal de Vialidad Provincial que trabajó arduamente en este proyecto, el acompañamiento de ellos es importante para nuestra gestión, para la provincia y para el gobierno”, subrayó.

Para concluir, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, expresó que “Tolhuin necesita esta obra para el desarrollo turístico, para generar mayores fuentes laborales. Estos trabajos complementarán las obras de infraestructura planificadas para la Reserva Corazón de la Isla, con lugares para el esparcimiento para la población y el turismo”.

“La intención es poner el eje en obras de infraestructura de base para generar condiciones de ampliación de la actividad turística en toda la isla más allá del impulso que se continúa dando a la Ciudad de Ushuaia”, aseguró.

Articulos relacionados