10-atletas-convocados-para-buscar-su-titularidad-en-la-seleccion-argentinaDeportes 

10 atletas convocados para buscar su titularidad en la Selección Argentina

Por Esteban Parovel.- Los medallistas nacionales fueguinos ya comenzaron a rozarse con los mejores del país para disputar un lugar en la Selección Argentina para representar a la albiceleste en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 (ttps://rosario2021.gob.ar/ ).

El Taekwondo Olímpico sigue un camino de desarrollo y crecimiento realizando un trabajo en equipo con las Escuelas Municipales de Taekwondo a Cargo del Sabom Nim Cesar Bravo, el gimnasio Marka a cargo del Sabom Nim Nahuel De Oro y el entrenador de la Selección Provincial, el maestro Julio Cruz y próximamente se sumarán atletas de Tolhuin a los entrenamientos de la Selección Provincial en el CePAR.

En esta oportunidad, la acción deportiva estará orintada a los medallistas nacionales fueguinos, que ya comenzaron a rozarse con los mejores del país para disputar un lugar en la Selección Argentina para representar al combinado en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 (https://rosario2021.gob.ar/ ).

La convocatoria es para los FASE 3, son aquellos medallistas nacionales e internacionales nacidos en el 2004/05/06 (todos cintos negros) se enfrentarán en los Campus clasificatorio con sus pares de las mismas categorías y pesos, los ganadores de las instancias serán los que podrán integrar la Selección Argentina en el 2022 en adelante. Los FASE 1 (Nacidos 2007/08), son los captados recientemente y que se están proyectando para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Paris 2024, durante este período de desarrollo participarán en diversos eventos nacionales e internacionales tratando de lograr la mayor experiencia y resultados deportivos posibles.

Los convocados por la Confederación Argentina de Taekwondo para el Campus a realizarse en la provincia de Corrientes del 23 al 26 de septiembre, son los siguientes Medallistas:

Selección Provincial de Taekwondo

  1. Nicolás Rockembach (FASE 1- Escuela Municipal), 1° Dan
  2. Renzo Ramírez (FASE 1- Escuela Municipal), 1° Dan
  3. Camila Gómez (FASE 3 – Escuela Municipal) 1° Dan
  4. Leandro Santander (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
  5. Priscila Fernández (FASE 3 – Instituto ATP) 2° Dan
  6. Xiomara Leonardelli (FASE 3 – Instituto ATP) 2° Dan
  7. Marco García (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
  8. Samuel Chilaca (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
  9. Julieta Bercetche (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan
  10. Dianela Leonardelli (FASE 3 – Instituto ATP) 1° Dan

Articulos relacionados