el-videojuego-de-javier-milei-que-pelea-contra-“alberso”-y-“larrata”-y-enfrenta-a-jovenes-que-hablan-en-inclusivoPolítica 

El videojuego de Javier Milei que pelea contra “Alberso” y “Larrata” y enfrenta a jóvenes que hablan en inclusivo

La campaña de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ del próximo domingo 12, sumó momentos bizarros con actos, vehículos y spots al límite. La última curiosidad fue un videojuego de Javier Milei, en la que el economista debe pelear contra “Alberso” y “Larrata.

El juego, diseñado por el usuario @MileiJuego -un programador que se identifica cercano a los ideas presentadas por el candidato a diputado por la Ciudad del espacio “Avanza Libertad”-, identifica con esos despectivo apodos al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“¿Sabías que hay un juego en el que Milei se enfrenta contra Alberso y Larrata?”, asegura en Twitter “¡Ayuda a Milei a avanzar hacia la libertad derrotando a los zurdos que se le interponen!“, asegura otra descripción.

Una de las dificultades que tiene que sortear quien juegue y maneje al candidato, es ganarle a puro disparos de Bitcoins a unos rivales que simulan ser Ofelia Fernández, legisladora porteña del Frente de Todos, y “Luki” Grimson, el joven funcionario del Ministerio de Salud que durante una conferencia le habló a “les pibis”.

El videojuego de Javier Milei. Foto Twitter.

Esos “enemigos” del juego disparan corazones verdes y letras “E” . Al defenderse, el Milei del juego lanza arengas a los gritos. La respuestas de los jóvenes a los que se enfrenta son en lenguaje inclusivo.

Según las capturas que se pueden ver, también hay un león (Milei cerró su campaña cantando una canción de La Renga que lleva ese nombre) que tiene una serpiente en la mano como la Bandera de Gadsden, símbolo de los libertarios.

El videogame cuenta con dos niveles. En el primero, el jefe a derrotar es “Alberso” y describe: “¡Se está interponiendo en el camino de Milei! Derrotalo a él y a sus esbirros para poder AVANZAR HACIA LA LIBERTAD”.

En el segundo nivel se debe vencer es “Larrata”. “Alberso fue derrotado pero… ¡El infiltrado de Sombrilla Larrata apareció para sabotear a Milei!”, concluye la descripción del juego.

Fue el propio Milei quien durante la campaña había insultado a Larreta, a quien descalificó como “zurdo de mierda”. Y luego amenazó: “Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”.

El último manifiesto en Twitter

En el último día de campaña, Milei tuiteó este miércoles “10 mandamientos” de cara a las PASO. “Los argentinos hace más de 70 años somos presos de una casta política que diseñó un modelo en el que los únicos que progresan son ellos”, arranca el hilo de Twitter.

“Las consecuencias son que de ser el país mas rico del mundo pasamos a tener 50% de pobres”, describió en el primer tuit. El resto:

1.EL DOMINGO ELEGÍS VOS

Los argentinos hace más de 70 años somos presos de una casta política q diseñó un modelo en el que los únicos que progresan son ellos. Las consecuencias son que de ser el país mas rico del mundo pasamos a tener 50% de pobres.

— Javier Milei (@JMilei) September 9, 2021

  • 2.Mientras todos nosotros vivimos cada día un poco peor, ellos viven cada día mejor. No es una casualidad. Es causalidad. Es el resultado del modelo económico que todos defienden. El modelo del “Estado Presente”. Sacarnos a nosotros para “redistribuirlo”. Entre ellos.
  • 3. Algunos creen que los culpables son los peronistas. Otros creen que son los macristas. O los radicales. O los kirchneristas. Pero los responsables no son unos u otros. Son todos. Por acción o por omisión. Todos los que nos gobiernan hace décadas.
  • 4.Con matices, pero todos los partidos tradicionales son seguidores de la religión del “Estado Presente”. En el país. En la ciudad. Dónde mires. Todos le rinden pleitesía al Dios Estado. Y lo cierto es que a medida que agrandaron el Estado destruyeron nuestro bolsillo.
  • 5. El país no tiene futuro si continuamos por este rumbo. Este rumbo es garantía de convertirnos en la villa miseria mas grande de América Latina, con una casta política convertida en oligarquía dueña de todo y de todos.
  • 6. Sé que algunos creen que lo importante es “frenar al kirchnerismo”. En algún sentido es cierto. Pero no se puede frenar al kirchnerismo votando a los que quieren dialogar con el kirchnerismo. A los que chatean con Massa o con Máximo. O los que votan con ellos.
  • 7. La única forma de frenarlos es eligiendo gente que tenga la fortaleza para plantarse contra todos y no dar el brazo a torcer. De mi pueden decir muchas cosas. Que soy loco. Que soy agresivo. Que soy extremista. Pero lo que nadie puede decir es que no defiendo mis ideas.
  • 8. Creo que los políticos son empleados de los ciudadanos, no los ciudadanos de los políticos. Creo que el poder del Estado debe estar limitado y que cada individuo debe poder vivir su vida como mejor le parezca. Creo en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad.
  • 9. Si ustedes quieren dialogo con la casta política no voten por mi. Si quieren más impuestos no voten por mi. Si quieren más restricciones no voten por mi. Si quieren más Estado no voten por mi. Si quieren más de lo mismo no voten por mi.
  • 10. Ahora si ustedes creen, como yo, que hay algo terriblemente roto en nuestro país; si creen que este rumbo no puede continuar, entonces este domingo necesito tu voto para que le demos un mensaje a la casta política que nunca se van a olvidar.

Acto de cierre Campaña Javier Milei. Foto Maxi Failla.

Qué dijo Alberto Fernández de los libertarios

En el cierre de campaña en Tecnópolis, el Presidente aseguró que escucha a muchos jóvenes que “ven en algunos gritos presuntamente revolucionarios, un cambio”.

“Nadie se ha ocupado más de juventud que el peronismo. Nosotros no creemos que el futuro es de la juventud. El presente es de la juventud. Sus problemas hay que resolverlos ya”, retrucó.

Luego dijo que “piensan que lo van a hacer los que vociferan pero defienden los intereses de los poderosos. De quienes gritan libertad para que todo siga igual“.

Por último, le pidió a los jóvenes “que no bajen su vocación de transformación, de cambiar la injusticia” y que “no se dejen manipular por los que gritan con el sólo pretexto de que nada cambie en Argentina”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados