nancy-jodurcha:-“en-tolhuin-es-costumbre-ensuciar-a-la-gente”Política 

Nancy Jodurcha: “En Tolhuin es costumbre ensuciar a la gente”

La secretaria de Gobierno de la municipalidad de Tolhuin se refirió a los allanamientos ordenados por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, tanto en la municipalidad como en tres domicilios particulares, que tuvieron lugar anoche.

Luego de la denuncia de un particular, se investigan supuestas contrataciones con sobreprecios en elementos de limpieza y en leña, que involucra a la secretaria de Hacienda del Municipio.

Jodurha negó tener conocimiento de que se fueran a realizar allanamientos, aunque sí sabía de la denuncia. “Ni fuimos notificados”, dijo.

“Nos piden todo lo que tenga relación con esa denuncia. Revisaron las oficinas de medios, la del intendente y la de despacho, donde encontraron la documentación que necesitaban, les facilitamos absolutamente todo”, detalló Jodurcha por FM Masters.

Y agregó: “Nos pidieron expedientes de la pandemia, cuando era complicado trabajar, el empleado no venía, no somos muchos funcionarios, éramos pocos en pandemia, más todo lo que era asistir al vecino con compras urgentes”.

“Los expedientes están correctos”, afirmó. A la vez que explicó el procedimiento con los expedientes.

“Me solicitan a mí la autorización para la compra de bolsones y de elementos de limpieza que agregamos en pandemia, para la gente que reclamaba. La secretaria de Hacienda me eleva la nota y la mando para que me den la partida presupuestaria, vuelve y la elevo a la Dirección De Compras donde se piden los tres presupuestos, y se elige siempre el proveedor más barato, a no ser que puedas justificar por qué compraste el más caro, si es por calidad o lo que fuera. Después vuelve a Hacienda, una vez que se entrega, porque todo lo que se compró fue entregado, lo mismo pasa con la leña”.

En la misma línea que el intendente Daniel Harrington, Jodurcha atribuyó la denuncia a operaciones políticas o mediáticas.

“No es algo que es nuevo, en Tolhuin es costumbre ensuciar a la gente y publicar, o que en una radio te puedan decir de todo y que nunca pase nada. Nosotros trabajamos a conciencia y tratamos de llevar los expedientes lo más prolijo posible. Le ponemos muchas horas de laburo, tratamos de que las cosas salgan. Tenemos muchas ordenanzas que no salen, como la compra de las camionetas para la obra pública, y todo lo que tiene que ver con planificación. Cuando un perro mordió a un nenito necesitábamos las camionetas para zoonosis, pero no quisieron porque no podían ir para zoonosis”.

“En Defensa Civil tengo una de 2012 y otra prestada de transito que no están en condiciones. Más allá de la chicana política, nosotros no nos vamos a subir a la camioneta a pasear, yo me pago mis viajes y mi combustible, no necesito el auto del municipio, pero el empleado necesita una movilidad, el intendente pone su camioneta para el municipio”.

“Estamos tratando de conectarle el gas a la gente, el intendente nos pide llevarle soluciones para la gente y es lo que vamos a hacer, pongan los palos que nos pongan”.

El municipio está en proceso de digitalización de los expedientes, así como de la implementación de la firma digital, adquiriendo el equipamiento mediante un programa de Nación.

“El intendente nos pidió que todo esté digitalizado y visible, pero todavía no tenemos sistemas para mostrarlo como en otros lugares”, informó Jodurcha.

Y señaló: “Desconozco totalmente lo que pueda llegar a pasar ahora, estamos a disposición de la Justicia y del Concejo, donde fuimos cada vez que nos llamaron”.

Articulos relacionados