seleccion-argentina:-asi-lucen-los-pasillos-del-monumental-a-la-espera-de-los-campeones-de-americaDeportes 

Selección Argentina: así lucen los pasillos del Monumental a la espera de los campeones de América

El duelo que el seleccionado argentino protagonizará esta noche desde las 20.30 frente a Bolivia en el Monumental por la 10ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 será especial por más de un motivo: permitirá ver al equipo de Lionel Scaloni otra vez en acción, tras el frustrado encuentro ante Brasil el domingo; marcará el regreso del público a un estadio argentino tras un año y medio, y porque servirá para celebrar el reciente título en la Copa América.

Más allá del reto ante los bolivianos, el gran atractivo de la jornada será el festejo del certamen logrado en el Maracaná el pasado 10 de julio. La Asociación del Fútbol Argentino tiene preparadas algunas sorpresas para los jugadores. Una de ellas ya perdió ese carácter y adquirió estado público: la decoración especial que se dispuso en el anillo interno del Monumental.

Los pasillos por donde transitarán los jugadores fueron ploteados con el mensaje más esperado por cualquier futbolista que se prueba la camiseta albiceleste: “Bienvenidos, campeones”, con letras blancas sobre un fondo azul. El diseño también incluye fotos de los 27 integrantes del plantel que intervino en el torneo continental y de Scaloni.

También se sumaron detalles en el vestuario local del estadio de River, que este jueves será usado por el seleccionado nacional. En los espacios destinados para cada uno de los jugadores se colocaron paneles con la leyenda “campeones de América 2021” y con el escudo de la AFA sobre fondos albicelestes.

La noche en el Monumental, donde Argentina volverá a disputar un partido después de más de cuatro años (el último fue el empate 1 a 1 con Venezuela por las Eliminatorias para Rusia 2018 el 5 de septiembre de 2017), incluirá también shows musicales de Los Totora, Jimena Barón, Fer Palacio y Luck Ra.

Quienes podrán disfrutar de cerca de ello serán las 21.000 personas que asistirán al estadio y que completarán un 30 por ciento de la capacidad del coliseo: 17.000 simpatizantes adquirieron las entradas que se vendieron entre el martes y el jueves a través de una plataforma de comercialización on line y otros 4.000 lugares se asignaron por protocolo.

“Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores”, celebró Scaloni durante la conferencia de prensa virtual que brindó el miércoles.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados