cordoba-sumo-seis-nuevos-casos-y-son-122-las-personas-contagiadas-con-la-variante-deltaSociedad 

Córdoba sumó seis nuevos casos y son 122 las personas contagiadas con la variante Delta

La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 98%.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas por ese virus, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado ‘caso cero’ el 29 de julio, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes de la gobernación, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

El último informe epidemiológico detalla que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se notificaron 512.720 casos positivos y 6.821 decesos como consecuencia del coronavirus.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

Articulos relacionados