en-una-entrevista-intima,-pampita-hablo-sobre-lo-dificil-que-fue-la-muerte-de-blanca:-“con-el-tiempo-me-anime-a-subir-una-foto”Espectáculos 

En una entrevista íntima, Pampita habló sobre lo difícil que fue la muerte de Blanca: “Con el tiempo me animé a subir una foto”

Hace nueve años murió Blanca, la hija de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña. En una entrevista con Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana, la conductora -que en el día del aniversario prefirió no decir ni publicar nada en su cuenta pública- la recordó cuando el periodista le hizo una pregunta sobre su familia.

Leé también

“¿Qué edad tienen tus hijos?”, buscó saber el conductor. “Bueno, Blanca, 6 años, Benicio, 6; Beltrán, 9 y Bauti,13 (todos hijos que tuvo con Vicuña); también están Tani y Delfi, de 15 y 16; y Ana, de un mes (de su actual marido, Roberto García Moritán)”, respondió.

En ese sentido, habló sobre cómo lograron salir adelante como familia tras la muerte de la nena: “Cómo hacemos… es algo de siempre y no hay fórmula, es algo tan privado y doloroso que sí lo puedo hablar con alguien que transitó lo mismo, pero sino es muy difícil de explicarle a otro y se usa mucho para titular y no me gusta, trato de no tirar mucho, con el tiempo pude animarme a subir una foto o un video”.

La mención de Pampita surgió durante la charla, cuando el periodista habló con su colega sobre el pasado. De Brito le consultó a la jurado de ShowMatch, La Academia qué había aprendido de su mamá cuando era chica. “Mi mamá me enseñó a ser feliz con lo que había. No había juguetes ni cosas caras en mi casa. Me divertía con todo, con la imaginación”, rememoró.

Luego remarcó que esa enseñanza es la que le quiere dejar a sus hijos. “Me gusta que tampoco tengan todo, me parece que está bueno. No todo es al alcance de la mano y ya. Está bueno la magia, la ilusión, no soy ostentosa. Si está todo, nada tiene sentido. Que disfruten con poco”, definió.

Leé también

El 8 de septiembre, al cumplirse una nueva fecha de la muerte de Blanca, Pampita se tomó una licencia laboral en el programa de Marcelo Tinelli.

Su hermano, Leonardo Ardohain, aprovechó el aniversario para homenajear a su sobrina con un video inédito.

El hermano de la modelo publicó una grabación en el que se la ve a la nena sosteniendo un juego de mesa. Su tío le pide que les envíe un beso a sus primos, ella hace el gesto mirando a cámara y él celebra: “Qué lindo beso”. “9 años sin vos hermosa Blanca, la reina de la familia. Solo este recuerdo y ese beso para tus primos. Tan dulce, tan tierna… Te amo y te extraño, muchos globos blancos al cielo”, escribió en la publicación junto a tres emojis de corazón. Además, en sus historias compartió una tierna foto de la nena donde se la puede ver disfrutando de un verano de pileta.

El posteo de Benjamín Vicuña dedicado a su hija Blanca. (Foto: Captura Instagram/@benjavicunamori)

Por su parte, Vicuña la recordó con un sentido texto: “Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”.

Leé también

“Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Solo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”, agregó.

Articulos relacionados