facebook-lanzo-stories,-sus-primeras-gafas-inteligentes:-todo-lo-que-tenes-que-saberTecnología 

Facebook lanzó Stories, sus primeras gafas inteligentes: todo lo que tenés que saber

Se llaman como las Historias de Instagram, pero son gafas inteligentes. Tras intensos rumores y anticipos, Facebook presentó a Stories, un dispositivo de vestir que llega al mercado con el desafío de rebatir las malas experiencias que smartglasses de otras marcas han tenido en el pasado.

Con este anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg inicia su recorrido en el mismo segmento que vio fracasar a las Glass de Google, en el que también participa Snap Inc. (los creadores de Snapchat) que ya llevan cuatro versiones de las Spectacles sin conseguir que se afiancen entre los consumidores.

Leé también

En términos generales, se trata de wearables que incluyen cámaras y apuestan por la realidad aumentada. El caso de Glass fue elocuente: proponían mostrar información virtual “impresa” en escenarios reales. Naturalmente, ofrecen conexión a Internet.

¿Cuál es la propuesta de las Stories de Facebook? ¿Con qué encantos busca seducir a la audiencia y ser las primeras gafas smart con un despliegue exitoso entre la audiencia? Por otra parte, ¿conseguirá la empresa de Zuckerberg avanzar en un desarrollo de hardware que sea exitoso, considerando que productos físicos previos (entre ellos la pantalla Portal y sus ánimos para crear su propio smartphone) no fueron precisamente populares?

Facebook Stories: todo lo que tenés que saber

Una de las variables que diferencian a la propuesta de Facebook de otras que vimos anteriormente en el segmento es el cuidado por la estética del producto. Hace tiempo se sabía que el desarrollo de las gafas avanzaría de la mano de un especialista en el área, Ray-Ban. En las imágenes divulgadas vemos un accesorio que luce bien y que no transforma al usuario en un cyborg.

Las gafas son estéticas y suman funciones techies.

En un comunicado, Facebook dijo que estas gafas permiten “capturar momentos espontáneos de la vida tal cual suceden desde una perspectiva única, en primera persona”. También sirven para escuchar música y hacer llamadas.

Las Ray-Ban Stories (así las llaman formalmente) tienen conexión a Internet, incluyen un micrófono y dos altavoces para llamadas, también una cámara, además de una app específica. Llegan en un estuche cargador, ya que cuentan con una batería propia. Naturalmente, tratándose de un desarrollo a cargo de esta compañía no podía faltar el vínculo con las redes sociales: a través de la app Facebook View es posible compartir fotos y videos capturados por las gafas en los perfiles de los usuarios.

Cabe notar que las Stories emergieron de Reality Labs, una división de Facebook que supervisó el desarrollo de productos de Oculus VR (propiedad de Facebook) y de la pantalla Portal.

¿Qué ocurre con la privacidad, siendo que estas gafas pueden grabar? Desde la compañía californiana notaron que el dispositivo “recolecta datos que serán necesarios para el funcionamiento de sus anteojos, como el estado de tu batería para alertarte cuando ésta se encuentre baja, tu email y la contraseña para ingresar a Facebook con la intención de verificar que realmente eres tú cuando te conectas a la app Facebook View”.

Leé también

Al respecto, cabe recordar que cuando las Google Glass aparecieron en escena muchas personas se quejaron por un avasallamiento a la privacidad. En la ocasión, el fabricante agregó un indicador lumínico que revela cuando el wearable tiene su cámara encendida.

¿Precio y disponibilidad? Debutan en mercados seleccionados (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia y Australia) por 299 dólares.

Articulos relacionados