juegos-fueguinos-de-judo-y-concentracion-de-araucaniaDeportes 

Juegos fueguinos de judo y concentración de Araucanía

Por Esteban Parovel.- En el marco de los selectivos provinciales que se alistan para la próximos Juegos Nacionales de la Araucanía se reunieron los judocas fueguinos para definir los equipos que defenderán la bandera de Tierra del Fuego en la competición que tendrá la participación de toda la Región de la Patagonia. Los encuentros se realizaron el pasado fin de semana en la localidad de Río Grande, y quedaron establecidos los representantes de TDF, que disputarán en Río Negro.

El elenco femenino está compuesto por Abi Melin (48 kg) 1° – Rocío Romero (48 kg) 2°, Lucía Szarapo (52 kg) 1°, Ayelina González (57 kg) 1° – Sofía Lapadula (57 kg) 2°, Martina Szarapo (63 kg) 1° – Rocío Cruz (63 kg) 2°, Gina Szarapo (70 kg) 1° – Nair Insaurralde (70 kg) 2° y Mariela Aguilar (78 kg) 1°. Mientras que el masculino lo conforman Lucas Avellaneda (55 kg) 1° – Rubén Gómez (55 kg) 2°, Dustin Vaisheim (60 kg) 1° – Jairgo Sardinas (60 kg) 2°, Matías Méndez (66 kg) 1° – Ivo Szarapo (66 kg) 2°, Demian Paiz (73 kg) 1° – Ciro Velazquez (73 kg) 2°, Nahuel Bustamante (81 kg) 1° – Sebastián Garay (81 kg) 2°, y Federico Peña (90 kg) 1° – Luca Alcalde (90 kg). De esta manera, quedaron establecidos los titulares y suplentes de cada categoría competitiva.

En diálogo con FM Masters, en el programa deportivo La Vuelta Olímpica, el entrenador ushuaiense Juan Arcos Sclerandi brindó detalles de la convocatoria efectuada días atrás e indicó que “si bien mantuvimos a lo largo del año diferentes etapas, tanto virtuales como presenciales, luego con encuentros individuales y grupales, llegamos a este momento de concentración con los seleccionados. Fue este el cuarto encuentro que hicimos, y por cuestión de plazos y reglamente, tenemos que presentar el listado duplo de competidores así que se realizó un encuentro provincial a través de la Secretaría de Deportes”, a cargo de los entrenadores provinciales Diego Costilla, Maximiliano Cavia y Juan Arcos Sclerandi.

Se estableció el clasificatorio, “donde quedaron determinados los integrantes del equipo y los respectivos suplentes con vistas a los Juegos de la Araucanía”, afirmó el orientador provincial. “Se hizo un proceso de selección muy bueno; hay chicos experimentados y de muy buen nivel. El equipo lo vemos bien consolidado; y el que ganó el selectivo está muy fortalecido, porque hubo muchos competidores de gran nivel y cada vez cuesta un poco más clasificar que es una muestra del enorme desarrollo y trabajo que hay en Tierra del Fuego”, expresó Juan Arcos.

Con el Cepar, tanto en Ushuaia como Río Grande, se potenció y complementó la práctica de los judocas provinciales. Igualmente, la limitación de la falta de competencia en este año y medio de pandemia pasa a ser un condicionante para todos, sin embargo, con esta clase de encuentros que se vienen programando se busca suplir esa carencia y que los deportistas arriben a la competencia araucana en su mejor versión.

Este viernes, Juegos Fueguinos de Judo

En una actividad conjunta entre la Secretaría de Deportes y el IMD, en las instalaciones del Cepar, esta tarde se llevará adelante la jornada deportiva correspondiente a los compromisos Juegos Fueguinos de Judo. La propuesta iniciará a las 17:00, y se extenderá hasta pasadas las 20:00, donde se esperan que compartan los judocas de las escuelas locales y municipales por grupos de categoría, en el gimnasio Mirador de los Andes, de las 640 Viviendas.

Los primeros en ocupar el tatami serán los exponentes Sub 10 y Sub 12, según la programación brindada por los organizadores del encuentro, que busca ofrecer un estímulo más a todas las categorías desde Infantiles hasta Araucanía. Luego, a las 18:00, estarán participando los Sub 14; a las 19, se presentarán los integrantes del segmento Epade y tras éstos lo harán los judocas de Araucanía.

Articulos relacionados