guia-del-fin-de-semana:-cine-ficcion,-documental-y-exposicion-de-pinturasEspectáculos 

Guía del fin de semana: cine ficción, documental y exposición de pinturas

Post Mortem: nadie muere en Skarnes

Con la consolidación de Netflix, el mundo puso los ojos en las ficciones escandinavas. Post Mortem: nadie muere en Skarnes es una serie noruega que combina el género de vampiros con el humor negro y lo hace de una manera original que, de alguna manera, consigue reinventar la figura de los monstruos y el temor a la muerte.

Una serie que combina el género de vampiros con el humor negro.

El tráiler anticipa la historia de una mujer a la que declaran muerta, pero que se despierta en plena autopsia y que pronto comenzará a sentir una insaciable sed de sangre. Más allá del horror de su caso, su condición es muy oportuna para la funeraria de su familia que está en quiebra, en ese pequeño pueblo dónde “nadie muere”. El elenco es nórdico: la protagonista es Kathrine Thorborg Johansen y la acompañan Elias Holmen, André Sørum, Kim Fairchild, Sara Khorami y Terje Strømdahl. El secreto que sostiene el éxito se apoya en un gran guion, una delicada dirección de arte y una idea por demás original.

Lee también

“Todo es ficción”, la exposición de Washington Cucurto en el Moderno

Curada por Victoria Noorthoorn, directora del Museo Moderno, junto a Álvaro Rufiner, asesor de proyectos especiales del museo, la exposición “Todo es ficción” comenzó el 9 de septiembre. Se trata de una selección de pinturas que Washington Cucurto hizo a lo largo dos años, como continuación del mundo de ficción de sus cuentos, novelas y poesías.

Una selección de pinturas de Washington Cucurto.

Las obras fueron seleccionadas entre un centenar de piezas de su prolífica producción, en la mezcla elementos de la vida cotidiana de las clases populares, la literatura, la pintura, la historia, las inmigraciones y la política. El artista que nació en Quilmes en 1973 también es poeta y editor.

A 20 años del ataque a las Torres Gemelas, se estrena el documental “Los héroes del 11 de septiembre”

El documental de Discovery vuelve a poner poner en primer plano el heroísmo de los rescatistas de los atentados terroristas que sufrió Estados Unidos 20 años atrás. Tras la tragedia, la lucha continuó para ligara que el estado brindara atención médica y beneficios sociales.

El 11 de septiembre se cumplen 20 años de los atentados terroristas en Estados Unidos. Ese día cayeron las Torres Gemelas de Manhattan, hubo un ataque al Pentágono de Washington y se desplomó un avión en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Humo en las Torres Gemelas del World Trade Center. Foto: AFP

Para recordar esos tres episodios trágicos, se estrena este sábado Los héroes del 11 de septiembre, un documental que se realizó a lo largo de 5 años. Allí se retrata la lucha que llevaron adelante tanto víctimas como activistas para obtener atención médica y otros beneficios sociales.

Dirigido por Rob Lindsay, se enfoca en tres personas que reclamaron para mejorar la situación de todos los afectados. Ellos son Jon Stewart, John Feal y Ray Pfeifer. El primero es un famoso presentador de la televisión, conductor de The Daily Show y ganador 22 veces de los Premios Emmy; el segundo fue socorrista y es activista social; y el último es uno de los héroes del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Lee también

Maratón de Susana Giménez en Volver

La actriz y conductora será la protagonista de una tarde de películas en el Canal Volver. El homenaje incluirá varias de sus primeras películas.

El ciclo comenzará a las 13 Los mochileros, de 1970 y dirigida por Emilio Vieyra, en la que Víctor Bo y Ricardo Bauleo interpretan a dos jóvenes que deciden dejar sus rutinas por un tiempo y dedicarse a viajar por el país. A las 14.40 será el turno de He nacido en la ribera, de 1972 y dirigida por Catrano Catrani, en la que se cuenta la historia de un aspirante a jugador de fútbol que deja su pueblo y a su familia, con Enzo Viena y Arturo Puig.

Homenaje en canal Volver que incluirá varias de sus primeras películas. (Foto: Instagram gimenezsuok)

Luego, a las 16.10 comenzará Yo también tengo fiaca, de 1978 y dirigida por Enrique Cahen Salaberry en la que Susana actúa junto a Juan Carlos Calabró y encarna a Marta, empleada de una perfumería casada y con dos hijos que ante el cansancio de su vida cotidiana, decide irse unos días para estar sola. Por último, a las 17.50, se verá Así es Buenos Aires, una comedia romántica de 1971, con la participación de Hugo Marcel, Soledad Silveyra y Ricardo Bauleo.

Clásicos del Cine al aire libre

Todos los lunes, en el jardín bar Club Lucero se puede disfrutar de grandes películas, pero no el ámbito habitual del séptimo arte, sino sentado a la mesa, en un jardín, bebida en mano. Rodeado por las enredaderas que cuelgan sobre las estructuras de hierro, las funciones son los lunes a las 20 y a las 22. Con capacidad para 48 butacas, la cita del lunes incluye en la primera función Jurassic Park, la película que Steven Spielberg estrenó en 1993. A las 22, se proyectará Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, la cinta bélica de 1979.

Club Lucero: Nicaragua 6048

Articulos relacionados