lucha-aymar-presento-a-lupe:-“agradecida-a-la-vida-que-me-haya-sorprendido-con-semejante-regalo”Deportes 

Lucha Aymar presentó a Lupe: “Agradecida a la vida que me haya sorprendido con semejante regalo”

Tras sus múltiples conquistas en una cancha de hockey, donde se convirtió en la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar cumplió el sueño de ser madre el último día de 2019, cuando Félix nació en Rosario. Este viernes 10 de septiembre de 2021, la familia que conforman con el extenista Fernando González se amplió con la llegada de Lupe.

A través de sus redes sociales, la exjugadora de Las Leonas contó que nació su “princesita” en Chile y pesó tres kilos y 300 gramos. “Fue un gran parto, todo salió a la perfección y ambas estamos muy bien. Feliz y agradecida a la vida que me haya sorprendido con semejante regalo”, escribió la rosarina de 44 años.

En un extenso posteo en el que, además, compartió con sus más de 300 mil seguidores fotos de la recién nacida, Aymar le dedicó un mensaje de amor a González. “Gracias por acompañarme como lo hacés en este tan lindo proyecto de familia… Sos un gran compañero y papá. Generoso, siempre dándome mucha contención y amor. Le agradezco a la vida que nos haya cruzado en este camino y nos haya regalado la posibilidad de ser padres de Félix y Lupe”, posteó.

A diferencia de Félix, que nació en Argentina, Lupe lo hizo del otro lado de la Cordillera, por lo que Lucha también recordó a su familia en su mensaje. “Gracias familia y amigos, a los que están cerca y a los que están del otro lado de la Cordillera por darme tanto amor. Se los siente a todos muy presente. Lupe muere por conocerlos a cada uno de ustedes”, reflejó.

Asimismo, les dedicó un párrafo especial a sus médicos en Chile – el obstetra Juan Valdivia- y Argentina, donde puso especial énfasis en la Clínica Colabianchi, especialista en medicina reproductiva, “por su apoyo con tanto respeto y amor en todo este recorrido”. 

En 2019, también en sus redes sociales, la mejor jugadora de hockey de la historia había contado que el 25 de diciembre había tenido que ser internada por un cuadro de presión alta y el 31 había nacido Félix por cesárea. Fue en Rosario y no en Chile, donde se preveía que llegaría al mundo si el parto no se hubiera adelantado.

Su primer hijo nació prematuro y pesó apenas 1 kilo y 600 gramos, por lo que pasaron un tiempo internados en el Sanatorio de La Mujer.

Luciana Aymar dejó el alto rendimiento en diciembre de 2014, tras el Champions Trophy de Mendoza y dos décadas como jugadora de hockey. Tenía 37 años y el objetivo de formar una familia. Pero no le fue fácil quedar embarazada.

“Tener un hijo fue algo bastante hablado desde que nos conocimos con Fer -le confió Aymar a la Revista Hola-. Pero cuando decidimos empezar a buscar, costó más de lo que habíamos pensado. Fue una locura. No tengo problema en decir que me resultó difícil quedar embarazada, aunque hay otras cosas que me las voy a guardar”.

“(En cambio), sí te cuento que me hice muchos estudios médicos y ahí me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada”, argumentó Aymar.

“¿Tuviste que hacer un tratamiento para quedar embarazada?”, le preguntaron. La respuesta de Aymar, en ese punto, fue tajante: “Prefiero dejármelo para mí, es muy personal. Estuve en una clínica de fertilidad y me hice un montón de estudios”.

Durante ese tiempo, e instalada en Santiago de Chile desde el comienzo de su relación con Feña González, Aymar hizo “terapia a distancia” con su psicólogo argentino. “Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no solo para una sino también para la pareja, porque te altera, no sabés cómo manejarlo. Al principio tenés la ilusión y te decís ‘no me voy a estresar, todo va a salir bien’, pero. después, cuando pasan los meses, te volvés impaciente. Te empezás a cuestionar por qué no sucede, por qué te pasa a vos. Y eso hace que, tarde o temprano.repercuta en tu salud, incluso a nivel emocional”, comentó.

Apenas unos años después de aquellas declaraciones, Lucha ya disfruta de Félix y Lupe.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados