elecciones-paso-2021:-euforia-en-el-bunker-de-javier-milei-por-el-batacazo-libertario-en-la-ciudadPolítica 

Elecciones PASO 2021: euforia en el búnker de Javier Milei por el batacazo libertario en la Ciudad

Con gritos casi tribales, Javier Milei y su mesa chica explotaron de euforia poco antes de las diez de la noche de este domingo cuando conocieron los datos oficiales de las PASO 2021, que ubican al economista como tercera fuerza en la Ciudad, con más del 13% de los votos.

“La Casta tiene miedo. La casta tiene mieeeedoooo”, gritaban y bailaban sobre todo unos cien jóvenes libertarios que llegaron al bunker de Milei, ubicado en el Grand View Hotel, de la calle Azcuénaga 45.

El candidato del frente La Libertad Avanza llegó pasadas las 20 horas con su inseparable hermana Karina. Y aquí se encontró con su candidato a legislador Ramiro Marras que cuando los conteos de votos ya estaban avanzados apareció ante los periodistas y se quejó del temprano festejo en el búnker del oficialista Frente de Todos.

“Gracias a este maravilloso equipo. Y vamos que avanzó la libertad. Cuando estábamos por plaza Holanda no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones y los leones están despertando”, dijo Milei.

“A pesar de estos resultados, este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia”, agregó. “Estamos en la del 50/50. 50 por ciento de inflación y 50 de pobres. Y si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, expresó.

Afuera, unos pocos jóvenes, su núcleo duro de seguidores, le hizo el “aguante¨desde temprano. Entre ellos los Libertarios de Villa María, Córdoba, que votaron en su provincia y vinieron a toda velocidad a Capital, para desplegar su bandera frente al hotel y esperar al candidato.

A Milei ya tiene canción propia: “La marcha del leon”, de Juan Pablo Gariglio, que claramente alude a uno de los lemas con el que el candidato de la derecha argentina se siente identificado en su propuesta antisistema.

“Es la marcha del León, rugiendo cada vez más fuerte, llevando la libertad, tratando de cambiar la suerte. Es la marcha del León despertándose en cada esquina, peleando por un mejor futuro para esta esquina”.

Libertad Avanza, el partido liderado por Milei en la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert en provincia de Buenos Aires proyectaba buenos resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires.

Milei votó este domingo poco después de las 11 de la mañana en la UTN Facultad Regional de Buenos Aires, en Medrano al 900. “Me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, el veredicto está en manos de la gente”, dijo el candidato primer diputado por la ciudad de Buenos Aires, que a diferencia de otras ocasiones, evitó responderle a unas o dos personas que lo insultaron a gritos muy evidentes.

Un joven que ocultaba el rostro detrás de su barbijo y una gorra con visera le gritaba reiteradamente “¡Borracho!”, mientras que una mujer intentaba sin éxito que la gente que esperaba su voto en las escalinatas de la UTN aplaudiera fuerte. El objetivo era perjudicar la entrevista de Milei con los periodistas. El candidato se fue almorzar a lo de sus padres.

Abiertamente anti kirchnerista pero también buscando copar el voto de los desilusionados de Juntos por el Cambio, pero sobre todo sumamente popular entre los jóvenes que coparon sus multitudinarios actos, Milei contó el sábado a la noche que pasaba su noche anterior a las PASO en la casa de los sus padres, donde estaba retocando los últimos detalles de su libro El Camino del Libertario, que presentará ya este lunes en la editorial.

La primera parte cuenta la historia de su vida profesional. La segunda es dice, un “debate de ideas”.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados