formula-1:-el-gran-premio-de-italia,-en-el-mitico-monza,-minuto-a-minuto,-en-directoDeportes 

Fórmula 1: el Gran Premio de Italia, en el mítico Monza, minuto a minuto, en directo

Fecha 14

El británico era ganador de la tanda de detenciones, pero salió de boxes, se encontró con el neerlandés y lucharon a fondo: se tocaron y ambos quedaron afuera.

Verstappen ya pasó por arriba de Hamilton. Ambos fuera de carrera. Foto ANDREJ ISAKOVIC / AFP

La Fórmula 1 recibe una nueva fecha, la 14ta. de esta temporada 2021, en el mítico circuito de Monza, donde se corre el Gran Premio de Italia. La competencia comenzó a las 10 de Argentina y es televisada por ESPN.

Vuelta 31. Se relanza la carrera.

Después del escándalo entre los líderes del campeonato hay una nueva carrera, por ahora con auto de seguridad. Las posiciones:

1-Ricciardo

2-Leclerc

3-Norris

4-Pérez

5-Sainz

6-Bottas

7-Stroll

8-Alonso

9-Russell

10-Latifi

11-Ocon

12-Kubica

13-Vettel

14-Schumacher

15-Giovinazzi

​16-Mazepin

Así fue el choque que dejó afuera a Hamilton y a Verstappen:

Vuelta 26. Hamilton ingresa a boxes. 4,2 segundos dura su parada y sale increíblemente justo a la altura de Verstappen: ninguno se guardó nada, lucharon por la posición sin ceder un milímetro y se terminaron tocando. Ambos están fuera de carrera.

Vuelta 23. Verstappen no aguantó más y también ingresó a Boxes. Se le complicó la detención al hombre de Red Bull y demoró 11,1 segundos en la detención. ¿El nuevo líder? Lewis Hamilton, que superó a Norris antes de sus propias entradas en boxes.

Vuelta 22. Ricciardo ingresa a Boxes, demora apenas 2,4 segundos en los pits y sale, con neumáticos duros, en el séptimo lugar. Verstappen es el nuevo líder de la carrera.

Vuelta 22. Las principales posiciones:

1-Ricciardo

2-Verstappen

3-Norris

4-Hamilton

5-Leclerc

6-Pérez

7-Sainz

8-Bottas

9-Stroll

​10-Alonso

Los riesgos de defenderse ante Hamilton y Verstappen: Norris y Ricciardo ya fueron advertidos en dos ocasiones de que superaron los límites de la pista. 

Verstappen es ahora quien le dice a su equipo a través de la radio que no está seguro de cuánto soportarán sus neumáticos. Hamilton sigue girando tranquilo en cuanto a eso pero sin poder asaltar el tercer puesto. Estratégica decisión deberá tomar el británico: ¿atacar a fondo para evitar que se sigan agrandando las diferencias o esperar obtener su ganancia cuando comiencen las detenciones en boxes?

La imposibilidad de Hamilton de superar a Norris, que tiene un ritmo menor que los líderes, perjudica al heptacampeón del mundo por partida doble: Ricciardo y Verstappen estiran la ventaja adelante y, por detrás, se le acerca la Ferrari de Leclerc.

Bottas sigue avanzando y ya está décimo. 

Encarnizada batalla entre Norris y Hamilton. Lando se defiende con uñas y dientes ante un Lewis que casi se le mete pero hubo una gran maniobra sobre la cuerda del joven de McLaren. Eso sí: se fue un poco de pista y la maniobra puede ser revisada. “Va a ser difícil mantener este ritmo con los neumáticos. Pensemos en el plan B”, dice Norris por radio. Hamilton es el único de los cuatro primeros que tiene neumáticos duros (el resto, medios).

Gran imagen del toque entre Carlos Sainz y el italiano Giovinazzi. Foto MIGUEL MEDINA / AFP

La maniobra entre Sainz y Giovinazzi quedó en revisión y finalmente se decidió una penalización de 5 segundos para el italiano por haberse cruzado en la pista. Respecto a la lucha entre Hamilton y Verstappen de la largada, en tanto, consideraron que no había razones para investigar ninguna maniobra ilegal.

Valtteri Bottas, el líder que había tenido que largar último, ya está en la duodécima posición. Gran recuperación del hombre de Mercedes en los primeros giros.

Ricciardo lidera con apenas cerca de medio segundo de ventaja sobre Verstappen. Norris, a unos 3,5 y Hamilton, a 4 segundos en la quinta vuelta.

Hubo un accidente en la primera vuelta, en el segundo pelotón de la carrera. El local Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) es uno de los involucrados: fue tocado desde atrás por Carlos Sainz y se despistó. Hubo un breve ingreso del auto de seguridad. 

¡Se pone en marcha el GP de Italia! Daniel Ricciardo sorprendió a Verstappen en la recta inicial y Lewis Hamilton, agresivo, sobrepasó a Norris. El británico, con todo, fue a por Verstappen, pero en su intento por ese segundo sobrepaso en la primera chicana se terminó yendo de la pista brevemente y el neerlandés recuperó la posición, pero eso no fue todo: la apuesta le salió cara ya que se fue apenas de pista y Norris aprovechó para volver a ganar el tercer lugar.

¡La vuelta previa está en marcha! Los autos se ponen a punto para el Gran Premio de Italia.

Recordemos que Verstappen había sido segundo en la clasificación (que se corrió con el formato de sprint), por detrás de Valtteri Bottas, pero una penalización mandó al finés al fondo de la grilla. Al compañero de Hamilton en Mercedes le correspondieron los tres puntos que otorga este sistema, pero no puede largar adelante de todos por haber reemplazado el motor de su monoplaza.

Monza es la casa de Ferrari, y los tifosi del Cavallino Rampante esperan que sus representantes mejoren la actuación del año pasado. ¿Te acordás de lo que pasó en 2020? Sebastian Vettel y Charles Leclerc fueron 13° y 14°, respectivamente, y completaron la peor actuación de la escudería en una década

Esta es la grilla de partida:

¡Bienvenidos al Gran Premio de Italia!

El mítico circuito de Monza recibe a una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen (Red Bull), que partirá desde la pole position, buscará un éxito esquivo en el trazado italiano, que históricamente le cayó mejor a Lewis Hamilton (Mercedes). El británico, por su parte, es escolta en el torneo y saldrá desde el 4° lugar, detrás de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados