gallardo-espera-armar-su-equipo-ideal-frente-a-newell’sDeportes 

Gallardo espera armar su equipo ideal frente a Newell’s

Después de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo ya cuenta con los jugadores que se habían ido a las selecciones. Y de cara al encuentro contra Newell’s, el Muñeco podrá volver a tener una formación cercana a su ideal, ya sin tener que improvisar jugadores en otros puestos. Con los regresos de los seleccionados, el entrenador espera por la recuperación de algunos lesionados para definir el equipo que jugara contra el conjunto rosarino en el Parque de la Independencia el miércoles a las 21 por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Uno de los que está en recuperación justamente es Armani. El arquero fue desafectado de la Selección luego de que la delegación argentina arribara de Brasil por una sinovitis en la rodilla izquierda que se le produjo tras un golpe en un entrenamiento en Caracas, donde el equipo de Lionel Scaloni enfrentó a Venezuela. De todos modos, el arquero está mejor y ya le disminuyó el líquido sinovial, según constataron los médicos de River. Por lo tanto, creen que no tendrá problemas para pararse bajo los tres palos ante Newell’s.

Franco Armani se lesionó en medio de lso encuentros de Eliminatorias de la Selección Argentina. Foto: @Argentina

En cuanto a la defensa, Gallardo pensaba llenar todos los casilleros, pero surgieron algunos inconvenientes en las últimas horas. En la práctica del sábado, Milton Casco y el juvenil Felipe Peña sufrieron lesiones musculares (ambos en el isquiotibial izquierdo) y están en duda para el encuentro del miércoles. Además, por inconvenientes administrativos en el aeropuerto de Santiago de Chile, se demoró el regreso de Paulo Díaz, aunque se espera que el chileno pueda estar en el entrenamiento de este lunes.

Entonces, a esta altura, Gallardo solo tiene confirmada al ala izquierda de la defensa. A David Martínez, quien regresó de jugar con Paraguay, y a Fabrizio Angileri, quien ya tiene el alta médica del desgarro (en el isquiotibial izquierdo) que sufrió el 18 de agosto contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores.

Si Paulo Díaz se incorpora este lunes, se supone que será titular. Y si no, su lugar será ocupado por Robert Rojas, ya recuperado de la sobrecarga muscular que arrastraba de su participación con la Selección de Paraguay. Y si Casco no llega, en el lateral derecho jugará Alex Vigo.

Paulo Díaz representando a la Roja frente a Ecuadro, en Quito. }EFE/ Dolores Ochoa POOL

En el mediocampo hay tres nombres que son una fija: Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini. ¿Y el cuarto hombre? Está entre Jorge Carrascal y Julián Álvarez. Todo dependerá de Matías Suárez. Si el cordobés se recupera de la sinovitis en la rodilla derecha, Álvarez arrancará desde más atrás. Si no, el colombiano tiene chances de ser titular y la dupla de ataque estará integrado por el joven de Calchín (que viene de integrar la Selección Argentina) y Braian Romero.

Los ocho apellidos que tendrían su lugar para jugar en Rosario, entonces, serían: Armani, Martínez, Angileri, Enzo Pérez, De La Cruz, Zuculini, Álvarez y Romero. Con las dudas de Casco o Vigo, y de Díaz o Rojas, el que falta saldrá de Carrascal o Suárez.

Luego de tener el domingo libre, el plantel de River retornará al trabajo este lunes desde las 10 de la mañana en el RiverCamp de Ezeiza. Y el martes viajará a Rosario.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados