la-particular-dedicatoria-de-medvedev-a-su-esposa-en-su-aniversario:-“daria,-te-amo-y-esto-es-para-vos”Deportes 

La particular dedicatoria de Medvedev a su esposa en su aniversario: “Daria, te amo y esto es para vos”

El primer festejo de Daniil Medvedev tras consagrarse campeón del US Open -ni bien terminó el partido se arrojó al piso como desinflándose- pareció más un gesto de alivio que de alegría. Tal vez porque con el triunfo por un triple 6-4 ante Novak Djokovic se sacó una mochila de la espalda y conquistó su primer título de Grand Slam, tras ceder en sus dos primeras finales en esta categoría (en este mismo torneo en 2019 y en Australia este año). O tal vez porque, el ruso “necesitaba” ganar el partido para dedicárselo a una persona muy especial para él.

Con mi esposa cumplimos hoy tres años de casados y, la verdad, durante el torneo no pude pensar en qué regalo comprarle a mi esposa. Antes de las semis, pensé ‘Bueno, si pierdo, voy a tener que pensar rápido en un regalo’. Pero gané. Y con la final adelante, me dije, ‘no voy a tener tiempo de ir a comprar nada. Así que más vale que gane el partido’”, contó e hizo estallar de risas a todo el estadio. “Daria, te amo y esto es para vos”.

Tras esa curiosa celebración inicial, Medvedev festejó como ameritaba la victoria, que evitó un festejo histórico de Djokovic. Es que el serbio buscaba su 21° Major, para completar el Grand Slam calendario -el primero desde Rod Laver en 1969- y superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de esta categoría. Pero el moscovita le aguó la fiesta. Y se disculpó por eso.

“The only thing I thought, ‘If I lose, I have no time to find a present.’ So I have to win this match.”

On Daniil Medvedev and his wife Daria’s third anniversary, he wins his first ever major title 👏 #USOpen pic.twitter.com/vhYuKqQ9Kr

— SportsCenter (@SportsCenter) September 12, 2021

“Es la primera vez que estoy tan nervioso por dar un discurso. Lo siento por Novak y por sus fanáticos, porque todos sabíamos lo que intentabas lograr. Lo que conseguiste hasta ahora en tu carrera es impresionante. Nunca le dije esto a nadie, pero lo voy a decir ahora mismo: para mí, sos el mejor jugador de la historia“, aseguró el ruso, dedicándole unas palabras a su rival.

“Creo que el tenis es un deporte tan brutal y no hay margen de error cuando uno enfrenta a los mejores jugadores. Quizás hoy Novak tuvo un mal día. Quizás no estuvo en su mejor momento y tenía mucha presión sobre sus hombros. Sabía que no podía dejar saques sencillos con mi segundo servicio porque eso a él le gusta y gracias a la confianza que tenía logré hacerlo bien en muchos momentos difíciles. Siempre se trata de los pequeños detalles y estoy feliz de haber ganado”, analizó el ruso. 

“Ganar un Grand Slam no es un camino fácil. Todo mi equipo, mi familia, mis amigos, mi esposa, todos ellos me ayudaron mucho durante este viaje y este título es para ellos también”, comentó quien se transformó en el primer jugador de su país en conquistar un título “grande” desde que lo hiciera Marat Safin en Australia en 2005.

Y agregó: “Se que no era hoy el favorito, es entendible, pero la verdad la gente me dio mucha energía durante toda la semana y me ayudaron mucho a llegar hasta acá. No fue fácil estar hoy en la cancha, pero gracias. Lo disfruté”.

Medvedev se convirtió en el quinto jugador desde 2009 en conquistar su primer “grande” en Nueva York, sumándose a Juan Martín Del Potro (justamente ese año), Andy Murray (2012), Marin Cilic (2014) y Dominic Thiem (2020).

“Es mi primer Grand Slam y significa mucho para mí. Todo lo que sucede por primera vez es especial. Me sucedió cada vez que gané mis primeros torneos en diferentes categorías. Estoy muy feliz”, aseguró el número dos del mundo. 

Y agregó: “Lo siento por Novak porque no puedo imaginar lo que siente. No conozco este sentimiento. Definitivamente lo hace más dulce. Quiero decir, un Grand Slam es un Grand Slam. Por la confianza y por mi futura carrera, sabiendo que vencí a alguien que tenía 27-0 en un año en Majors, que me había ganado en Australia y que iba por una gran historia. Saber que logré detenerlo lo hace más dulce y me da confianza para lo que vendrá”.

“Saber que logré detener a Novak lo hace más dulce y me da confianza para lo que vendrá”, aseguró Medvedev. Foto TIMOTHY A. CLARY/AFP

Con la chapa de “campeón de Grand Slam”, ¿se animará Medvedev a ir a la caza del número uno del mundo? Aunque se ilusionó con lograrlo a largo plazo, el ruso no cree que sea un objetivo para este 2021.

“Estoy a 1400 puntos, pero tengo que defender los títulos del Masters de Londres y del Masters 1000 de París. Novak, en tanto, no tiene mucho en juego. Sinceramente creo que es casi imposible en esta temporada. Es un desafío difícil, pero estoy feliz de ganar un major y voy a dar lo mejor de mí en todos los torneos que jugaré”, cerró el ruso.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados