en-el-ultimo-suspiro,-racing-le-empato-a-san-lorenzoDeportes 

En el último suspiro, Racing le empató a San Lorenzo

San Lorenzo y Racing quedaron a mano (Foto: Julián Álvarez).

San Lorenzo sacó partido de un error técnico del defensor de Racing Juan Cáceres para llegar al gol a través de Alexis Sabella y de esta manera se llevaba un ajustado triunfo en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro por la undécima fecha del campeonato Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol, pero en el descuento defendió mal un balón aéreo y apareció en la visita Nery Domínguez para empatarlo 1 a 1.

Esa circunstancia del juego que favoreció al local se produjo cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos del segundo tiempo y Cáceres, observado desde el seleccionado de Paraguay por Eduardo Berizzo por tener ascendientes nacidos en ese país, rechazó defectuosamente el balón en el borde del área con el revés del pie derecho.

La acción derivó en Sabella, de excelente pegada, que con un derechazo bajo y a la izquierda de Gabriel Arias le convirtió el segundo tanto en el campeonato al conjunto de Avellaneda y también el segundo de su cosecha personal con la camiseta azulgrana.

(Foto: Julián Álvarez).

De allí en adelante cada equipo se adaptó lo que las nuevas circunstancias reclamaban luego de una hora de partido insulso, el mejor calificativo que le cupo a todo el primer tiempo y que por imperio de ese tanto debía cambiar.

Es que para Racing era su segunda derrota en el certamen y justamente en otro clásico, ya que el anterior lo había perdido también por 1 a 0 frente a Independiente.

Pero mientras los “azulgranas” pasaron a defenderse con cierto orden, esperando alguna otra falla defensiva en una contra para cerrar la noche, Racing pudo apropiarse de la pelota pero no supo disponer de ella, demostrando además su falta de efectividad ofensiva, esa que lo llevó a sumar su cuarto partido consecutivo sin triunfos.

Y entonces, conforme fueron pasando los minutos, San Lorenzo se fue aferrando a esta victoria que le servía más desde lo anímico que desde el noveno puesto que ocupaba en ese momento con 15 unidades, a dos de Racing que por entonces estaba sexto con 17.

(Foto: Julián Álvarez).

Y dentro de ese trabajo defensivo con línea de cinco en la que sobresalió por el andarivel izquierdo del joven Nicolás Fernández Mercau (21 años), la superpoblación de laterales como Gino Peruzzi o Bruno Pittón, hacía presagiar una inconsistencia peligrosa para el cierre del encuentro, cuando solamente la resistencia era la herramienta que utilizaba el local.

Y de tanto ir, Racing iba a tener su premio ya en el tercer minuto de descuento, cuando de un centro que fue rechazado corto por la defensa sanlorencista, otro buen rematador como Nery Domínguez puso otro derechazo bajo y cruzado para sentenciar la paridad definitiva.

Y fue justo, en definitiva, por lo poco que habían hecho ambos durante el 70 por ciento del partido.

Claro que esto cambió todo, para felicidad de Racing, que llegó al quinto puesto con 18 unidades, a cinco del nuevo líder, Lanús, que suma 23, mientras que de un plumazo y por el gol del ex Central, la “Academia” bajó al decimosexto lugar con 13 puntos.

Ahora a San Lorenzo se le viene Central en el Gigante de Arroyito y Racing tendrá la gran oportunidad de recortar ventajas con los de arriba cuando reciba a Talleres, de Córdoba, que de ganarle el martes a Platense también alcanzará a Lanús en la cumbre del campeonato con 23 unidades.

Articulos relacionados