la-segunda-temporada-de-the-morning-show,-con-jennifer-aniston,-ya-tiene-fecha-de-estrenoEspectáculos 

La segunda temporada de The Morning Show, con Jennifer Aniston, ya tiene fecha de estreno

A fines de 2019 y luego de una fuerte repercusión, terminó la primera temporada de la serie The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Todo estaba listo para lanzar la segunda, aprovechando el éxito de esta ficción del streaming. Pero llegó la pandemia y, luego de grabar dos capítulos, el año pasado la producción debió interrumpirse por la pandemia.

Ahora, con todo encaminado, llega la segunda temporada, que se estrenará el 17 de septiembre por Apple TV+, con diez episodios nuevos.

La serie muestra el detrás de escena del noticiero que dirige Alex Levy (Aniston). Se trata de un programa muy popular que ha cambiado la cara de la televisión estadounidense para siempre.

Pero, luego de que su compañero durante quince años, Mitch Kessler (Carell), fuera despedido en medio de un escándalo de conducta sexual inapropiada, Alex lucha por retener su trabajo como principal lectora de noticias. Y entonces surge una rivalidad con Bradley Jackson (Whiterspoon), una aspirante a periodista que busca ocupar el lugar de Alex.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, protagonistas deThe Morning Show. Foto:AP

En la primera temporada, Alex y Bradley, como presentadoras del noticiero matutino, se transforman en potentes voceras del #MeToo. Y es en esa instancia que la serie retomará la historia, además de enfocarse en otros temas nuevos.

La actualidad se mete en los noticieros de ficción

Durante el parate obligado del año pasado, los guionistas aprovecharon la ocasión e incluyeron capítulos en los que la pandemia estará presente, como parte de la actualidad que modificó la vida en todo el mundo. De este modo, volvieron a la fórmula de integrar la realidad a la ficción, como habían hecho con el fenómeno del #MeToo.

Por otra parte, la semana pasada Aniston y Whiterspoon participaron de una entrevista en la BBC, en el marco de la promoción de la nueva temporada y las actrices vivieron una situación un tanto incómoda.

Fue durante el programa The one show, cuando uno de los conductores, el ex futbolista inglés Jermaine Jenas, hizo algunas preguntas que, aparentemente, incomodaron a Aniston. Mientras la actriz contaba la rutina de trabajo durante las grabaciones, el conductor la interrumpió, haciendo un comentario extraño.

“Llegué a las cinco de la mañana y los pasillos estaban tranquilos y la gente se iba despertando poco a poco y, de pronto, el tren empieza a moverse y se vuelve más y más loco. Es un caos total”, explicaba Jennifer cuando Jenas se dirigió a su compañera de elenco para decir: “Reese, tengo que ser honesto contigo, no me parece que a Jennifer le guste mucho madrugar”.

El año pasado, Aniston ganó en los premios SAG por su trabajo en la serie. EFE

La propia Aniston reaccionó enseguida, diciendo: “¿Ésa es la impresión que te he dado?”. Ante la insistencia del conductor sobre el tema, un poco en broma y un poco en serio, Whiterspoon tomó la palabra y aclaró las cosas: “Definitivamente soy una persona madrugadora. Jennifer y yo hablamos de esto todo el tiempo. Yo soy una persona de mañanas y ella es más una persona de las noches“.

Y agregó: “Así que en realidad funciona porque yo hago las escenas muy pronto y a las cuatro ya estoy frita. Luego Jennifer empieza sobre las once y entonces puede hacer las escenas nocturnas, porque yo no puedo pensar más allá de las cuatro de la tarde“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados