martiniano-molina-y-el-“vamos-a-volver”-de-juntos-en-quilmesPolítica 

Martiniano Molina y el “vamos a volver” de Juntos en Quilmes

Luego de obtener el porcentaje más elevado de votos en Quilmes, el precandidato a diputado provincial por Juntos Martiniano Molina festejó la victoria en el búnker de la oposición y hasta se animó a entonar al típico canto kirchnerista durante el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos a volver”.

Con el 96,7 por ciento de las mesas escrutadas, Molina, que acompaña la lista de Diego Santilli, se impone con un 40,4 por ciento, frente al 33,4 por ciento del Frente de Todos.

En un video difundido en las redes sociales, el exintendente, que venció a los candidatos de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al cántico que entonaron los militantes: “¡Ohhh, vamos a volver! ¡A volver, a volver, vamos a volver!”.

Junto a él, estaban presentes Ignacio Chiodo, primer precandidato a concejal en Quilmes por la lista de Santilli; María Sotolano, precandidata a diputada nacional y actual concejala de Juntos en Quilmes, y Fernando Pérez, precandidato a concejal en Quilmes por la lista que encabeza Facundo Manes.

“GRACIAS QUILMES”, escribió Molina en su cuenta oficial de Twitter tras la difusión de los primeros datos electorales.

Luego, en diálogo con medios locales, declaró: “Este año de pandemia vimos a dirigentes que nos conducían de una manera violenta y agresiva, que decían que los culpables de todo lo que pasaba éramos nosotros, y hoy les dijimos basta. Basta de esta forma de decir violencia, queremos vivir en una sociedad en paz, sin agredirnos, sin gritarnos”.

“Esto no es una reafirmación por el poder, sino de los valores que buscan una verdadera transformación social, y que sus pibes se eduquen, se formen y se queden en este país. Esta situación la vamos a cambiar entre todos juntos”, agregó.

Por último, dejó un mensaje de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Quedan dos meses para el segundo tiempo, la elección de noviembre que nos va a encontrar trabajando a todos juntos, porque no queremos que sigan avanzando. Y será el preludio del 2023, cuando podremos transformar de verdad a nuestro país”.

Mayra Mendoza, durante su voto en una escuela de Ezpeleta

En las últimas semanas el clima se había picado en Twitter con mensajes cruzados entre Mendoza, Molina y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con mutuos pases de factura especialmente entre Larreta y Mayra.

Por su parte, Molina se mantuvo algo al margen de la polémica, retuiteando mensajes de su referente político sin meterse de lleno en la disputa.

Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes y primer candidato a diputado provincial en la Tercera Sección bonaerense

Fue en plena campaña cuando Larreta visitó el centro quilmeño y disparó en sus redes: “Quilmes está atravesando un momento difícil: la zona comercial, que tanto había crecido durante la gestión de @YoSoyMartiniano, hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo en todo el municipio”.

Entonces, Mendoza respondió: “No te contesté antes porque estaba trabajando. Se ve que vos no”.

En Quilmes, además, es clave el rol de La Cámpora, ya que la lista oficial está fuertemente marcada por el espacio que lidera Máximo Kirchner. La propia Mayra Mendoza pertenece a ese espacio así como la elegida para encabezar las candidaturas, Cecilia Soler.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados