sciurano-confiado-en-que-el-proyecto-de-ley-de-oncopediatria-obtenga-dictamenSociedad 

Sciurano confiado en que el proyecto de ley de oncopediatría obtenga dictamen

El Legislador radical confirmó la reunión de comisión de Economía para el jueves con el objeto de avanzar en el trabajo del proyecto de ley de oncopediatría y obtener dictamen. Sciurano destacó la aprobación en la última sesión ordinaria sobre tablas de la ley de licencias para personas con familiares a cargo que sufran enfermedades crónicas

E

l legislador de la UCR, Federio Sciurano, se mostró confiado en que el próximo jueves se avance en la Comisión de Economía en un dictamen favorable para la ley con beneficios a pacientes oncopediátricos. Además, destacó la aprobación de la ley de Régimen de Licencia Especial para el Cuidado de Familiares a Cargo que beneficia a familiares de personas con enfermedades crónicas.

Quienes gocen de dicha licencia podrán tener asegurado sus haberes íntegramente por dos años con el 100%, el tercero con el 50% y el cuarto con reserva del puesto laboral. “Es una de las prioridades de las familias que hoy luchan contra el cáncer infantil, eso ya es ley y demuestra la sensibilidad que tiene la Legislatura con respecto a este tema”.

“La semana pasada hicimos una reunión conjunta las comisiones 5 y 2 con invitados que hablaron sobre algo tan delicado como el cáncer infantil, como parte del trabajo que estamos haciendo en comisión del proyecto de Ley onco pediátrica – Dr. Pedro Rocha”, dijo Sciurano.

“Lo que se necesita es una ley nacional para que las obras sociales nacionales, no sólo el OSEF, cubran este tratamiento de la misma manera, lo que va a generar un beneficio especial más allá del programa que se estaría creando cuando se apruebe la ley en comisión”, expresó el legislador.

Sciurano expresó “creo que hay que ser muy responsable cuando se habla de este tema y encontrar la mejor manera de tratarlo, teniendo en cuenta todos los aspectos, lo clínico, lo emocional y también lo relacionado con el presupuesto, que será parte de lo que haga posible concretar la ley de la manera en que está planteada.

“En este sentido”, continuó el legislador, “es importante poder escuchar al Ministerio de Finanzas para garantizar que la ley sea aplicable y se pueda sostener en el tiempo”.

“Considero que es parte de la labor que requiere tener la mejor ley que podamos para contener a las familias y a los chicos que pasan por algo tan duro y que necesitan tanto apoyo y ayuda del Estado”.

Licencia para el cuidado de familiares a cargo

Por otro lado, Sciurano manifestó que “en la última sesión ordinaria a propuesta del legislador Löffler se aprobó por unanimidad el régimen de licencias para familiares de personas con enfermedades y en tratamiento para garantizar que las familias que tiene esta dura lucha por delante puedan hacerlo conservando su trabajo y cobrando su sueldo”.

“Nosotros como legisladores tenemos que garantizar que las alternativas que hoy estamos construyendo para que sean aplicables nos obligan a dedicarles un poco más de tiempo, sobre todo cuando uno pertenece a un bloque de la oposición”, finalizó el referente radical.

Articulos relacionados