tras-la-derrota-electoral-en-santa-cruz,-alicia-kirchner-pidio-la-renuncia-de-todo-su-gabinete-de-ministrosPolítica 

Tras la derrota electoral en Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su Gabinete de ministros

La derrota del oficialismo por 12 puntos en la provincia de Santa Cruz, generó la primera reacción por parte de la gobernadora Alicia Kirchner: un pedido de renuncia a sus ministros. “Las renuncias están a disposición siempre“, indicaron fuentes oficiales. Todas estarán bajo análisis y la cuñada de la vicepresidenta resolverá si modifica su gabinete.

Alicia Kirchner sufrió una fuerte derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Su candidato, Gustavo González no logró imponerse frente a Cambia Santa Cruz, la versión local de Juntos por el Cambio, que acumuló casi un 40% de los votos, participando en estas elecciones con seis listas internas.

A esa derrota se sumaron otros datos: el gobierno perdió en su histórico bastión conocido como la Cuenca Carbonífera conformada por las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. El candidato del sector petrolero, Claudio Vidal, se impuso con más del 40% de los comicios en ambos lugares.

No fue el único indicio preocupante: en zona norte donde se encuentran las ciudades de actividad hidrocarburífera, el espacio de Vidal ganó cómodamente quedando segunda la oposición tanto en Las Heras como en Caleta Olivia. En tanto en Pico Truncado, el triunfo fue de la oposición. En todos los casos, el Frente de Todos quedó tercero.

El rompecabezas se completa con un número superior: en Río Gallegos, capital provincial, el candidato de la gobernadora perdió por 30 puntos. Cambia Santa Cruz obtuvo el 55% de los votos.

Sin realizar declaraciones públicas sobre los resultados de las PASO, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete. Así lo confirmaron fuentes de la gobernación a Clarín. Con todas las cartas de dimisión a disposición, será la gobernadora quien decida en las próximas horas si realizada modificaciones en su equipo de gestión.

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados