un-standapero-como-conductor-de-tv:-como-se-lo-vio-a-radagast-en-el-debut-de-match-gameEspectáculos 

Un standapero como conductor de TV: cómo se lo vio a Radagast en el debut de Match Game

Este lunes, El Trece renovó grilla por el estreno de Match Game, el programa de entretenimientos que supuso el debut de Agustín “Rada” Aristarán como conductor en la televisión de aire. Tal como se esperaba de un tipo con largo recorrido en el medio y gran popularidad en redes sociales, el humorista se movió como pez en el agua.

Ya lo empezó a demostrar en esa suerte de pase que hizo con Sergio Lapegüe en la redacción de Noticiero Trece. “Tengo unos nervios que no sé qué hacer, estoy dando vueltas por el canal”, avisó, mientras caminaba por los pasillos, explicaba el juego y preguntaba dónde estaba el estudio.

Apenas pasadas las 14.30, después de una transición del vivo al grabado, arrancó el juego. El también músico mostró un look informal: saco gris y pantalón gris, corbata negra y zapatillas blancas.

En el debut llegó marcar picos de 8,5 puntos.

“Me gusta que cada tanto me griten cosas tipo ‘genio, maestro’”, dijo apenas entró, jugando con el detrás de cámara que lo recibía con aplausos. Enseguida presentó a los seis famosos del primer programa: Yayo, Nati Jota, Julián Serrano, Carla Conte, Rocío Marengo y el “Mono” de Kapanga.

Tras un breve saludo con tres de ellos, pasó a presentar a los dos participantes. No se detuvo en explicar demasiado la dinámica del juego: habló de la posibilidad de ganar 50 mil pesos y fue directamente a los bifes.

El juego

En la promo de Match Game, la pregunta era “¿Querés saber lo que tienen los famosos en la cabeza?”. Aunque podía sonar complicado, la realidad del juego es bastante simple.

Dos participantes tienen que completar frases y/o situaciones cotidianas y del imaginario popular, tratando de adivinar qué pensaron los famosos. Si coinciden –matchean-, acumulan puntos y la posibilidad de ganar más dinero.

Radagast agarró la primera tarjeta: “Ayer fui a conocer al bebé de una amiga. Pobrecito… era más feo que agarrarse el dedo con una puerta. Para zafar, lo único que me salió fue decir: ‘Ay, es muy…’”, leyó el conductor, mostrando su arsenal de muecas y pausas de standapero.

Después Invitó a las seis celebridades a completar la frase. Y, mientras tanto, empezó a apelar a ese humor del monologuista en vivo. “Yo tengo la teoría de que todos los bebés son feos… salvo Bianca”, bromeó, aludiendo a su hija.

Los seis famosos del debut de “Match Game”.

Las semejanzas con 100 argentinos dicen y Barassi 

A primera vista, el show mostró ciertas similitudes con 100 argentinos dicen -de hecho sale en su horario de las 14.30- en eso de tener que descifrar qué pensó otra persona. Quien hace match más veces, pasa a una segunda parte del juego donde deben coincidir con el público.

Allí pueden pedir la ayuda de los famosos y acumular cuatro mil, seis mil o diez mil pesos -según la respuesta más popular-. Ese monto se puede quintuplicar en la ronda de ganadores, al final del ciclo.

En Twitter, donde el programa se instaló enseguida como número uno en el trending topic, varios hicieron alusión a las semejanzas con el programa de Darío Barassi. “No se dejen engañar, #MatchGame es el mismo programa de 100 argentinos dicen pero con famosos y Rada”, escribió un tuitero.

Vale decir que, si en algo coinciden los ciclos, es en esa impronta canchera, descontracturada e histriónica de sus conductores, ambos populares, vinculados a la comedia, habituados a entretener eventos, pero sin tanto kilometraje en la conducción de aire.

Radagastapeló a su manual del stand-up para evitar los baches.

Como Barassi, Rada buscó generar complicidad con sus pares -los famosos- y con los concursantes. Y se adelantó a las comparaciones -y a los supuestos o futuros conflictos- con el actor que hoy se instaló como conductor de 100 argentinos dicen.

“Me dijeron que no puedo decir ‘raro’. ‘Sólido’ tampoco”, disparó, imitando el gesto de las palabras que suele utilizar Barassi en su programa y que se volvieron memes.

“No puedo. Me lo tienen prohibido. Está registrado. Tengo acá una lista de palabras que no puedo decir. Barassi, te odio, Barassi”, ironizó con picardía. Enseguida tiró un beso a cámara y soltó: “Te quiero mucho”.

Se espera que en este nuevo rol, Radagast también imponga alguna frase o gesto que sea su marca registrada. En su estreno, buscó encontrarlo en el silencio que deben llenar los participantes y los famosos después de algún enunciado.

Claro que eso sucederá con el pasar de los programas. Pero, de entrada, ya mostró ciertas licencias de presentador, como el de chicanear a la primera participante eliminada: “No te vas con las manos vacías. Hay un papel en el camarín que dice ‘perdiste, tomatelá, rajá de acá’”, le dijo a Lara antes de que se retirara.

Aristarán se mostró muy cómodo en este nuevo rol. Casi como si lo hubiera hecho toda la vida. Match Game, por su parte, también tuvo un buen debut en el rating, con picos de 8,5 puntos, que por momentos le permitieron liderar la franja.   

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados