ya-corre-el-plazo-para-no-ser-infractorPolítica 

Ya corre el plazo para no ser infractor

El trámite debe realizarse de manera electrónica. El plazo para presentar la certificación que justifique la no emisión del voto en la elección del pasado domingo rige por los próximos 60 días.

D

esde ayer comenzó el plazo de 60 días corridos para que las personas que no votaron en la PASO del pasado domingo cumplan con el trámite correspondiente para no ser consideradas infractoras a la legislación electoral. Para ello deben ingresar a la página https://infractores.padrón.gob.ar o enviar vía mail a [email protected] o [email protected] la constancia que acredita la razón invocada para no votar (certificado médico, certificado de aislamiento, certificado emitido por policía, constancia de DNI en trámite, etc).

Quien no haya votado en la PASO podrá hacerlo en la Elección General del 14 de noviembre, pero debe tenerse en cuenta que se utilizará el mismo padrón electoral por lo que el elector que no haya podido sufragar por no encontrarse incorporado al mismo deberá realizar nuevamente el trámite de justificación de no emisión de voto para noviembre y así regularizar su situación para no ser infractor.

Los menores de 18 años y los mayores de 70 que decidieron no votar en la elección del domingo 12 de septiembre no deben realizar trámite alguno, ya que para esas franjas etarias el voto no es obligatorio.

Articulos relacionados