cambio-de-gabinete:-fernanda-vallejos-apoyo-a-alicia-kirchner-y-deslizo-que-alberto-fernandez-tome-la-misma-medidaPolítica 

Cambio de Gabinete: Fernanda Vallejos apoyó a Alicia Kirchner y deslizó que Alberto Fernández tome la misma medida

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, mostró su apoyo el martes 14 de septiembre hacia la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por su aparente decisión de pedirle la renuncia a todo su gabinete. En ese sentido, dejó entrever su postura en medio de las versiones de que el presidente Alberto Fernández tome un camino similar tras la derrota del oficialismo en las PASO.

En primera instancia, Vallejos reconoció estar a favor de la decisión de Kirchner en torno al pedido de renuncia de todos sus funcionarios. “Haciendo lo que hay que hacer”, remarcó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dicha medida habría sido impuesta por la gobernadora de Santa Cruz luego de que el espacio “Cambia Santa Cruz” obtuviera el 38,60% del total de votos contra un 26,46% de la fuerza oficialista, conquistando un bastión histórico del kirchnerismo.

La publicación de Fernanda Vallejos tras el pedido de renuncia de Alicia Kirchner a su gabinete.

Sin embargo, aquel pedido de renuncia que aplicaría de funcionarios de la subsecretaría hacia arriba todavía no fue confirmado del todo. La prensa local indica que Kirchner no se decidió sobre de cuáles cargos va a prescindir y cuáles son los que se mantendrán.

Con respecto a Fernández, Vallejos hizo un pequeño balance de su gestión y remarcó querer acompañarlo en dicho camino. A través de una serie de tuits, reconoció: “Sinceramente, no tenía claro si era momento de decir algo o simplemente reflexionar”.

Pero las y los veo, desde ayer, movilizados, inquietos, proponiendo, aportando ideas. Tenía que decirles gracias. Por ese amor, más allá de todo”, agregó y continuó con los agradecimientos: “Gracias por la lealtad. Por la militancia, aun en pandemia”.

Los tuits de Vallejos avalando las gestión de Alberto Fernández y agradeciendo a sus seguidores.

Tras las PASO, Alberto Fernández prometió “hacer lo que tuvimos que postergar” y “corregir”

Y añadió: “Aun cuando no compartían todas las políticas o esperaban algunas que no llegaron. Por creer que una patria más justa es posible. Después de la derrota, habrá que cambiar mucho o todo. Menos eso, menos las convicciones”.

Bajo la misma línea, admitió: “Además, sé que, como a mí, no es un resultado electoral lo que les duele. Nos duele la desocupación, el hambre, los salarios devaluados… Por eso sé que, como pueblo, vamos a hacer lo que hay que hacer“.

“Porque la militancia no es coaching para TV. Es la lucha por un Proyecto de País”, insistió la diputada nacional para luego hablar desde su propia experiencia: “Tengo 42. Viví el final de la dictadura, la decepción de una democracia que no curaba”, remarcó.

Finalmente, Vallejos señaló: “Con esa democracia tampoco educaba ni daba de comer, la hiperinflación, la entrega menemista, el desempleo, la pobreza creciente, la deuda… Hasta que llegó Néstor Kirchner. No quiero décadas perdidas para nuestros hijos”.

JFG / ED

Articulos relacionados