cual-es-la-situacion-de-edwin-cardona-en-boca:-su-representante-cuestiono-a-battagliaDeportes 

Cuál es la situación de Edwin Cardona en Boca: su representante cuestionó a Battaglia

Y estalló nomás. Lo que estaba en el ambiente, la sensación de que algo había pasado con la ausencia de Edwin Cardona en la lista de concentrados, explotó. Y no fue el colombiano, quien en estas horas había subido un mensaje a sus redes, que ahora habrá que interpretar de otra forma. El que pegó fuerte por su ausencia en el partido de Boca ante Defensa fue su representante, Lucas Jaramillo: “No sabemos la razón por la cual no fue al banco”, tiró.

Esto, de alguna forma, marca que hay un conflicto con el jugador o, de mínima, una falta de comunicación. La explicación que dieron sobre su ausencia era que el colombiano “recién se había sumado a los trabajos normales”, por lo cual todavía no estaba a punto. Sin embargo, para su representante, el volante ya está en condiciones de jugar. “Uno queda aburrido estando al 100% y que no te llamen ni al banco, y seguramente se lo hará saber al técnico si esto sigue así por más tiempo”, dijo en TyC Sports.

El volante, entrenándose a la par de todo el grupo. (Prensa Boca)

Cardona se convirtió en una de las bajas más llamativas de Battaglia en la lista de 23 jugadores que quedaron concentrados en el Hotel Intercontinental. En principio, la razón del DT es que no lo ve bien ni física ni futbolísticamente. Sin embargo, Jaramillo expuso la duda…

“No hay que especular realmente porque no sabemos la razón por la cual no fue al banco. Viene de una lesión, él está con el apto físico, ya está al 100% listo para jugar, aunque hay unos tiempos y yo no quiero especular ni llegar a eso en este momento, puede ser normal que aún no esté en el banco”, agregó.

“A mí me ha dicho que ya está listo, apto para jugar, al 100%. Él está tranquilo, trabajando y puede ser normal esto. Hay que esperar y ver cómo se dan las cosas”, agregó Jaramillo.

Su futuro, complicado

Jaramillo, además, tocó un tema que está claro que es consecuencia de todo este momento. Sobre todo después del desplante de Edwin tras la Copa América de Brasil (se negó a volver a la Argentina enseguida para jugar con Mineiro). Ahí la relación con el Consejo y la gente se fisuró, jugó poco y nada, se volvió a lesionar y ahora sumó un nuevo capítulo. Por eso, la posibilidad de que Boca le compre el pase en diciembre parece cada vez más lejana. Además, porque debe pagarle a Xolos de Tijuana 5 millones de dólares.

“Nadie nos ha dicho que no van a hacer el uso de la opción de compra, yo creo que hemos tenido conversaciones de que hay algo escrito, la opción se vence a fin de año, lo importante es que Edwin pueda volver a jugar, que demuestre lo que muestra el precio y Boca se anime a comprarlo”, contó Jaramillo sobre esa situación, aunque en el Consejo en principio ya tienen la decisión madurada.

El repre, además, puso en jaque sobre la otra posibilidad de que el volante continúe en el 2022. “Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente muy a gusto en Boca, le gusta el ambiente competitivo y demás, pero todo tiene un valor y un precio que quiere respetar. Para él seguir sería fantástico, si empieza a jugar más seguido. Yo no creo que exista ningún préstamo más, se puede negociar, pero el préstamo lo veo muy difícil”, aseguró.

Su relación con Riquelme​

En cuanto al vínculo actual del volante con el vice, Jaramillo dijo: ​”No sé si ha vuelto a hablar con Riquelme. Yo la verdad quedo estupefacto por cómo se vive el futbol en Argentina, me pareció normal lo que dijo Román, yo no creo que lo último que dijo sobre Cardona le haya jugado en contra ni a favor”.

Y finalizó: “Edwin es un jugador que le gusta estar en la cancha, y tampoco es una persona que no es la más paciente del mundo, aunque se ha vuelto mucho más profesional, pero por lo menos yo sé que va a seguir entrenando hasta el final del contrato. Si eso ocurre, que todo septiembre pasa y no juega, ya sabrá que terminara su contrato y se irá de Boca”, aseguró.

El mensaje de Cardona

Antes de que hablara su representante, el volante también se había expresado sobre su ausencia ante Defensa, aunque de un modo particular y por redes sociales.

“Cómo está todo…”, se preguntó Edwin en su Instagram, acompañando la leyenda con una foto que lo muestra sonriente y con el pulgar para arriba. Todo una respuesta, sin dudas, para los comentarios que recibió en estas horas por un regreso que se sigue demorando. De hecho, se esperaba que Defensa fuera el momento de la vuelta del colombiano al equipo (por lo menos para estar en el banco), pero no pasó. Pero sigue afuera.

Ese pulgar para arriba, ahora, podría interpretarse como que el volante quiso decir que estaba listo para jugar. Aunque si fue un mensaje encubierto, su representante se encargó de hacer saltar a la luz lo que el colombiano piensa de este momento que lo tiene relegado del equipo: si bien tuvo una lesión, ya van 37 días sin jugar en Boca. ¿Será que su ciclo en el club está llegando a su fin por adelantado?

Su último partido: gol y roja

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados