“cuando-el-pueblo-pide-sangre,-alguna-cabeza-tiene-que-rodar”:-juan-grabois-pidio-cambios-de-gabinete-y-apunto-a-guzmanPolítica 

“Cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar”: Juan Grabois pidió cambios de Gabinete y apuntó a Guzmán

El dirigente social Juan Grabois insistió con el pedido de cambios urgentes en el Gabinete tras la derrota del Gobierno en las PASO y aseguró que “alguna cabeza tiene que rodar”. Además, volvió a criticar al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar, hermano. Yo no sé de quién, eso es una decisión que tiene que tomar el Presidente, pero no puede ser gratuito”, señaló el dirigente, en diálogo con Futurock FM.

El Presidente es el máximo responsable tanto del proceso político como de la gestión del Ejecutivo. Y rezo que escuche el grito del pueblo, que no se ponga en una actitud defensiva o en esa actitud de negación hipócrita”, agregó. 

Grabois, quien el mismo lunes había pedido cambios en el Gabinete, insistió en que “no hay comunicación entre los ministros” y pidió revertir la política económica.

Martín Guzmán, uno de los apuntados por Grabois. Foto Federico Lopez Claro

Si bien evitó puntualizar en un funcionario en particular, Grabois fue contundente al mencionar a Martín Guzmán: “Le falta calle. No es un pibe que venga de arriba, no nació en una torre de cristal. Es un pibe de barrio, de sectores medios, muy inteligente, esforzado, con mucha capacidad, pero le falta calle y formación política”.

En este sentido, siguió: “Cuando te falta calle, tenés que hacer dos cosas: ir a la calle, no a la Quinta de Olivos, y leer la historia de tu país. Si vos cuidás tanto el mango, está bien, pero las políticas públicas tienen que ser eficientes”.

Tras insistir con que Cafiero “no es un buen jefe”, Grabois fue duro con el Gobierno en general y habló de “improvisación, liviandad y falta de conducción”.

“Yo lo que veo es improvisación, liviandad y falta de conducción de los proyectos y programas que tienen que ser prioritarios en el Gobierno, una absoluta desconexión entre los ministros, es decir un gobierno desordenado, sin mística, sin perspectiva, de alguna manera aturdido por la gestión de la pandemia”, completó. 

Por otra parte, el dirigente se mostró sorprendido por la buena elección de Javier Milei y dijo que “representa a la gente enojada”.

“El 15% de votos a Milei en la Villa 31 no son votos de derecha, son votos de gente enojada”, explicó.

Grabois fue uno de los militantes del Frente de Todos que salió a cuestionar al Gobierno tras la derrota en las PASO. El mismo lunes también se habían expresado en la misma línea Luis D’Elía, Hebe de Bonafini y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

En todos los casos, reclamaron por “más kirchnerismo” en la campaña hacia las generales y pidieron cambios urgentes en las políticas económicas. Además, criticaron la figura de Alberto Fernández porque dice “muchas cosas que después no cumple”, según Bonafini.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados