un-nene-llamo-al-911-porque-encontro-electrocutados-a-sus-padres-en-el-fondo-de-su-casa-en-haedoSociedad 

Un nene llamó al 911 porque encontró electrocutados a sus padres en el fondo de su casa en Haedo

Un matrimonio fue hallado sin vida por su hijo de 8 años en su casa de Haedo. Según informaron fuentes policiales, la tragedia se debió a una descarga eléctrica tras entrar en contacto con un cable que estaba en la escalera metálica de la vivienda.

El nene salió de su habitación en busca de sus padres cuando se cortó la luz en la vivienda. Al no encontrarlos fue hacia la puerta del patio de su casa y la encontró abierta. Al salir, los halló “tirados en el fondo”.

Llamó al 911 y cuando la policía llegó al lugar constató que la pareja había muerto. Creen que se electrocutaron cuando fueron a descolgar la ropa recién lavada ante el inminente temporal que se anunció ayer.

La tragedia ocurrió en la calle Amado Nervo al 1200, en el partido de Morón. Los policías y los bomberos encontraron los cuerpos de un hombre de 39 años y una mujer, de 36, ambos padres del chico, tendidos junto a una escalera metálica, y sobre un charco de agua.

Según relató a las autoridades policiales, el chico estaba jugando en la computadora cuando escuchó que sus papás habían ido hacia el fondo de la propiedad. Luego, dijo que se cortó la luz y volvió enseguida. Tras este episodio, el nene les contó a los efectivos que encontró a sus padres tirados y por eso llamó al 911.

“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron las fuentes, quienes detallaron que el matrimonio no era propietario sino que alquilaban la casa desde hace tres años. 

Según el portal Primer Plano, ante las lluvias que se desataron este lunes por la mañana, el hombre fue a sacar la ropa que estaba tendida y recibió la descarga del cable. “Las paredes también estaban electrocutadas”, aclararon.

“El hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo, también se electrocutó”, dijeron.

Karina, hermana de una de las víctimas, relató en diálogo con la prensa: “Recibí un llamado, no me dijeron lo que había pasado y cuando llegué acá me encontré con la calle cortada, los bomberos y la policía no me dejaban entrar. Me contaron que mi sobrino llamó al 911 y que aparentemente había sido un accidente doméstico”.

“Cuando entré vi la situación que estaban los dos tirados en el piso en la parte de atrás de la casa, hasta que no esté la autopsia no podemos saber bien qué pasó”, adelantó la tía del nene.

Y agregó conmocionada: “Mi sobrino se levantó porque fue a buscar a los padres a la habitación, vio que estaba la puerta de atrás abierta y salió, se encontró con sus padres tirados en el piso, tocó a la mamá y sintió que tenía electricidad y llamó al 911”.

Se abrió una causa en la UFI N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, como averiguación de causales de muerte y se ordenó que se realicen las autopsias.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados