monzo:-“manes-aporto-el-voto-de-la-tercera-via-que-permitio-ganar-la-provincia”Política 

Monzó: “Manes aportó el voto de la tercera vía que permitió ganar la Provincia”

Monzó dijo que Manes “no aportó al triunfo de Diego Santilli, sino al triunfo de Juntos”

Emilio Monzó, extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri y candidato a diputado nacional en la lista Dar el Paso que lideró Facundo Manes, evaluó este miércoles que el neurólogo permitió que Juntos se impusiera en territorio bonaerense “porque absorbió y aportó el voto de la tercera vía”.

En una entrevista con FM Urbana Play, Monzó dijo que Manes “no aportó al triunfo de Diego Santilli, sino al triunfo de Juntos”, y consideró que el candidato radical “lo que hizo fue absorber las terceras vía, tan anunciadas en las elecciones de medio término”, al aludir a la tendencia electoral en este tipo de comicios del surgimiento de terceras fuerzas.

Como ejemplo, Monzó dijo que “en la periferia de Bahía Blanca, la lista de Manes sola le ganó a Tolosa Paz”, en alusión a la candidata del Frente de Todos (FdT).

“La lectura tiene que ser muy amplia: ambos aportaron al triunfo”, afirmó Monzó en alusión a Santilli y a Manes

En otro orden, afirmó que este miércoles, al completarse el escrutinio definitivo se podrá establecer si Manes superó la barrera de los 40 puntos dentro del total de votos de Juntos, frente a la lista de Santilli.

Si efectivamente el escrutinio definitivo confirma que Manes pasó el umbral de los 40 puntos, esto le permitirá al neurólogo poner a sus candidatos en mejores lugares en la lista común que armarán con Santilli rumbo a las legislativas de noviembre.

Como ejemplo, Monzó mencionó que “si Manes supera los 40 puntos”, él va “séptimo en la lista”, pero si no los supera, va noveno”.

Al retomar el análisis de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo último, Monzó evaluó que “la irrupción de Manes también aportó la apertura” que muchos piden en el espacio (Juntos por el Cambio).

“Esta decisión de ir a internas y que la gente elija democráticamente la veníamos solicitando, ya que en el 2019 no hubo”

Emilio Monzó

“La lectura tiene que ser muy amplia: ambos aportaron al triunfo”, afirmó en alusión a Santilli y a Manes.

Durante una visita a Bahía Blanca, el candidato dijo también que estaban “muy satisfechos” con los resultados obtenidos que, dijo, fueron “contundentes en la provincia” de Buenos Aires.

“La lista de Facundo Manes ha triunfado casi en el 80% de los distritos bonaerenses”, dijo, pero interpretó que los resultados son tanto de Juntos como de Dar el Paso, y que el secreto fue “la diversidad y la amplitud”.

“Esta decisión de ir a internas y que la gente elija democráticamente la veníamos solicitando, ya que en el 2019 no hubo”, agregó el ex titular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Articulos relacionados