“mucho-menos-corbata”,-el-consejo-de-un-ministro-a-alberto-fernandez-tras-la-derrotaPolítica 

“Mucho menos corbata”, el consejo de un ministro a Alberto Fernández tras la derrota

Las repercusiones por la dura derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias siguen golpeando al Gobierno y en particular a la figura del presidente Alberto Fernández.

Ahora el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, salió a recomendarle que se muestre más “terrenal” y cercano a las personas que no están sintiendo -según dijo- la recuperación económica en el bolsillo.

“Vamos a tomar medidas y se van a anunciar y tenemos que ir casa por casa, es un poquito menos de red social y es un poquito mas de contacto humano, ahora que hay una nueva normalidad es bueno apoyar la mano de los que gobernamos en el hombro de un argentino que la está pasando mal“, afirmó en radio Diez.

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que esta estrategia para revertir el resultado electoral es algo que también tiene que hacer incluso hasta el propio mandatario.

“Se lo he dicho con mucho respeto, es mucho menos corbata porque es un Presidente terrenal que disfruta, que se compromete y hay que caminar”, señaló.

El presidente Alberto Fernández en Almirante Brown. Foto Xinhua.

Sin embargo, Zabaleta reconoció que el jefe de Estado estuvo durante la campaña en contacto con las personas y recordó una visita a Hurlingham donde inauguró una fábrica de mermelada de una trabajadora de la economía popular en el Barrio Luna.

“El Presidente compartiendo esa actividad en la cercanía con nuestra gente, eso es lo que hay hacer. Nosotros muchos lo hacemos todos los días. Hay que volver a hacerlo todos los días”, reclamó.

El funcionario adelantó que el jueves se van a estar anunciando medidas, tal como trascendió luego del revés al Gobierno en las urnas, que impacten en la economía de las personas.

Hay argentinos que estan enojados con nosotros. Llegamos a gobernar a la Argentina comprometidos a recuperar la economía y el trabajo y el Presidente lo dijo en una carta que fueron 100 días y apareció la pandemia, que no permitió en el mundo que hubiese crecimiento económico y del empleo”, manifestó.

Al tiempo que pidió trabajar y dejar de echar culpas, luego del pase de facturas por la derrota del ala dura del kirchnerismo, quienes salieron a pedir cambios, en particular contra la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“No podemos permitir que a la Argentina vuelva el ajuste, el cierre de empresas, el tarifazo, los que no creen en la educación pública. El peronismo se ha destacado por la mejora de ingresos y mirar de cerca la economía de las personas”, afirmó en referencia a la gestión de Cambiemos.

E insistió en la necesidad de corregir lo que se ha hecho mal y militar casa por casa rumbo a las generales del 14 de noviembre, sobre todo con aquellos que están enojados porque no perciben una mejora.

“No es generando incertidumbre en la sociedad, es con el Presidente tomando decisiones, fortalecido y con equipo de Gobierno saliendo a mostrar lo mucho que el se ha hecho, que indudablemente no alcanzó”, sentenció el ministro de Desarrollo.

Finalmente, pidió al resto de la coalición oficialista acompañar al mandatario para que “nunca más el pueblo sufra lo que sufrió durante el gobierno de Macri”.

A

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados