“sex-education-3”:-como-se-transformaran-los-personajes-en-la-nueva-temporadaEspectáculos 

“Sex Education 3”: cómo se transformarán los personajes en la nueva temporada

La serie británica Sex Education fue una revolución dentro de las ficciones de streaming. Lejos de una mirada naif de la vida teen, se metió de lleno en la vida sexual de los centennials con un tono explícito, y por momentos escatológicos, que marcó tendencia. Por estos días está por verse su tercera temporada, que muestra una evolución de todos sus personajes como nunca había pasado hasta el momento.

Leé también

El argumento de la ficción creada por Laurie Nunn sigue teniendo a los alumnos de la escuela Moordale High, del ficticio pueblo británico de Moordale, como el foco de todo: sus relaciones, las primeras experiencias sexuales, la represión del deseo y los sentimientos encontrados de cada adolescente.

Jason Isaacs, como Peter Groff, uno de los nuevos personajes de la tercera temporada de “Sex Education”. (Foto: Netflix/Sam Taylor)

La relación de amistad que muta en “algo más” entre Ottis Milburn con Maeve Wiley es la clave de por donde van los demás personajes. A su vez, la “conserjería sexual” que llevan adelante los dos es la esencia del humor de toda la serie. Jean, la mamá del protagonista, también es relevante en la trama: es una terapeuta focalizada en la sexología, encarnada por una genial Gillian Anderson.

Desde la primera temporada, la interacción de todos los protagonistas se modificó 180 grados. Mientras que al comienzo Ottis era tímido, torpe y no podía expresar lo que le pasaba, en los adelantos de la tercera temporada ya se lo muestra desinhibido y “teniendo sexo casual”, apunta la sinopsis oficial. Mientras tanto, Maeve, que siempre aparecía como superada, se muestra mucho más reticente al vínculo con los demás: un misterio para la dinámica que se tensó entre ellos.

A la vez, los demás también se juegan mucho en el nuevo año. Sobre todo Eric y Adam, dos de los personajes más interesantes de todos: ya son una pareja oficial, muy lejos del bullying que uno le hacía al otro durante buena parte de lo que se vio en el comienzo. Las imágenes del anticipo los muestran entrando a la escuela y tomados de la mano.

El conflicto central de los nuevos episodios, además, está focalizado en un brote masivo de clamidia entre los alumnos del Moordale High. Al enterarse, las autoridades buscan ofrecer una mejor educación sexual en la escuela, mientras nuevos estudiantes entran en oleada a la institución.

Leé también

El reparto principal estará compuesto por la mayoría de los mismos intérpretes que hasta ahora: Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Gillian Anderson, Kedar Williams-Stirling, Emma Mackey, Chaneil Kular, Connor Swindells, Aimee-Lou Wood, Simone Ashley y Mimi Keene, entre otros.

Pero hay nuevas incorporaciones, como las de Jason Isaacs como Peter Groff, Dua Saleh en el papel de Cal e Indra Ové en el rol de Anna. La llegada, a la vez, de Jemima Kirke (recordada por su rol en la serie Girls) como Hope Haddon es esencial para el recorrido de la nueva trama.

Articulos relacionados