tras-“la-voz-argentina”,-valeria-lynch-quiere-ser-la-coach-de-luz-gaggi:-cual-fue-su-primer-consejoEspectáculos 

Tras “La Voz Argentina”, Valeria Lynch quiere ser la coach de Luz Gaggi: cuál fue su primer consejo

Apenas conoció a la finalista del reality, la cantante le propuso ayudarla a lanzar su carrera. “Le encantó la idea”, reveló.

Las artistas se conocieron en “PH: Podemos Hablar”. (Foto: Instagram / valynchok / luzchelagi)

Aunque quedó en segundo lugar, muchos consideran que Luz Gaggi fue la gran ganadora de la última temporada de La Voz Argentina (Telefe). “Sos la participante con más proyección internacional que tuvo el programa”, le dijo Ricardo Montaner en la final. Y esa observación no fue únicamente del jurado. Valeria Lynch también puso los ojos y los oídos en la joven de 19 años.

Lee también

Las cantantes se conocieron en la última emisión de Podemos Hablar (Telefe), donde la intérprete de “Ámame en cámara lenta” solo tuvo elogios para la artista revelación. La buena onda fue espontánea y hasta hubo un momento muy divertido cuando Luz reveló que había tomado algunas clases en la escuela que tiene Lynch en La Plata. “Pase por muchos institutos y los profesores me decían ‘tenés que aprender a afinar’”, contó entre risas.

Tras ese ida y vuelta, el vínculo entre ellas podría crecer en el ámbito profesional. “Me gustaría coachear a Luz Gaggi que salió segunda. Se lo propuse y le encantó la idea”, señaló la cantante en diálogo con Marcela Coronel en Mientras tanto (Mucha Radio FM 94.7).

Gaggi tuvo un paso realmente brillante en el reality. Por ese motivo, más allá del gran talento de Francisco Benítez, muchos usuarios en las redes sociales analizaron que su derrota se debió a una cuestión en particular: sus mejores performances habían sido canciones en inglés. Por ese motivo, uno de los consejos que le dio su nueva maestra es que se anime a cantar únicamente en español. “Fue lo primero que le dije”, admitió.

Lee también

Durante la entrevista, Valeria también habló sobre cuáles son sus próximos proyectos. Aunque ahora se encuentra abocada al concierto que brindará junto a su pareja en el Teatro Opera, la dupla no prosperará mucho más. “Con Mariano Martínez no somos un dúo, cuando termine la pandemia volveremos cada uno a lo nuestro. El show del 9 del octubre es especial porque se armó en cuarentena para este momento”, comentó.

Valeria Lynch junto a su novio en el escenario (Foto: Movilpress)

En ese sentido, apuntó que su próximo lanzamiento será un disco de baladas compuesto con temas propios y algunos clásicos de la música italiana. “Vuelvo al género pero en realidad nunca me fui, lo del rock fue un gusto que me quería dar y mal no me fue”. aseguró. Además, explicó que no descarta volver a probar suerte con una adaptación de Sunset Boulevard en la avenida Corrientes.

Lee también

Por otra parte, reflexionó acerca de cómo fue su irrupción en las música en los 80. “Cuando aparecí, me sentía representante de la mujer y desde el escenario transmitíamos que hay que atreverse, defenderse y denunciar los abusos. De alguna manera en esa época fuimos precursoras del feminismo de hoy”, reflexionó. Cuatro décadas después, mantiene su vigencia y su condición de referente.

Articulos relacionados