vecinos-agrupados-de-ushuaia-piden-recuperar-tierras-cedidas-a-una-cooperativaSociedad 

Vecinos agrupados de Ushuaia piden recuperar tierras cedidas a una cooperativa

Los vecinos agrupados de la comisión “Vecinal del Barrio Altos del Cauquén”, solicitan de manera urgente una reunión con el Presidente de la Asociación Civil Barrio Bahía Cauquén para recuperar el sector de tierra fiscal cedido a la Cooperativa “Desde Cero” agrupación MOI Tierra del Fuego.

En los argumentos manifiestan que “la agrupación ha comenzado a avanzar de manera avasallante con los movimientos de suelo en la parcela que les han asignado para la construcción de viviendas sociales”.

Además, aseguran que “entendemos que no solo es un grave riesgo tener viviendas sociales en nuestros barrios, sino que ello nos afectará que se irán agravando con el tiempo”.

“No es interés nuestro afectar la vida de un grupo de personas trabajadoras que recibieron un lote por parte de la provincia para construir sus viviendas, pero debieron obtener dicho lote en otra área de la ciudad donde se puedan instalar viviendas sociales”.

Por último, expresó que “hemos consultado por la tasa de criminalidad de nuestra zona, y nos han informado que la tasa es de 0%, sin embargo del lado del Barrio Pipo con la construcción de viviendas sociales, hoy contamos con un abanico de delitos que según antecedentes y estudios de los entes gubernamentales podrán instalarse nuestra zona”.

Articulos relacionados