le-robaron-la-caja-fuerte-de-su-casa-mientras-jugaba-un-partido-de-champions,-mostro-los-videos-y-pide-ayudaDeportes 

Le robaron la caja fuerte de su casa mientras jugaba un partido de Champions, mostró los videos y pide ayuda

Parece una de esas películas cómicas británicas pero ocurrió en la vida real, con un damnificado famoso que salió a hablar muy enojado y a pedir ayuda en sus redes. El futbolista inglés Reece James, defensor del campeón de Europa, Chelsea, denunció que un grupo de ladrones entró a su casa el martes por la noche mientras él se encontraba jugando un partido de la Champions League.

El lateral derecho de Les Blues compartió en sus redes una serie de videos que registra el momento en que un grupo de ladrones ingresa a su propiedad, logra forzar una puerta para entrar a la vivienda y termina llevándose una caja fuerte. Eso sí, mostrando poca pericia a la hora de alzarse con el botín.

Es que primero intentaron meter un vehículo al jardín para subir el cofre de hierro, muy pesado. Pero como no pudieron abrir la reja de entrada, tuvieron que cargar la caja fuerte entre todos y llevarla hasta el coche que terminó alejándolos del lugar. Sí, con movimientos algo torpes e improvisados, como en esas comedias inglesas…

Reece James, del Chelsea, posa junto a su hermana Lauren tras obtener la Champions League. Foto: EFE/EPA/Manu Fernandez.

El que no la está pasando nada bien es el pobre James, quien indignado se decidió a mostrar las imágenes del sistema de seguridad, donde se alcanza a ver la fisonomía de los cinco ladrones y la parte trasera de su vehículo.

El joven talento inglés se encontraba jugando como titular para el Chelsea en lo que fue el debut del campeón como local, ante el Zenit ruso, una victoria muy trabajada y que llegó gracias a un gol salvador de Romelu Lukaku a 20 minutos del final. Al volver a casa, James se llevó el disgusto de su vida.

“Cobardes”, calificó el futbolista a los maleantes, en un extenso posteo en el que además le pidió colaboración a la sociedad de su país para tratar de dar con algunas de las pertenencias que tenía guardadas en la caja, entre ellas las medallas que ganó este año como campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa, con el Chelsea, y la de subcampeón de la Euro 2020 con la Selección de Inglaterra.

“La noche del 14 de septiembre de 2021, cuando jugaba para mi club por Champions League, un grupo de ladrones cobardes irrumpió en mi casa“, comenzó escribiendo Reece para sus 1,4 millones de seguidores.

Y siguió relatando el robo: “Se las arreglaron para levantar una caja fuerte pesada que contenía algunos artículos personales míos en su automóvil. Nunca guardo ninguna joya en mi casa, así que todo lo que había en la caja fuerte eran mis medallas de campeón de la Liga de Campeones, la medalla de ganador de la Supercopa y la medalla de subcampeón de la Euro 2020″.

“Estas medallas se ganaron en representación de Chelsea e Inglaterra, honores que nunca me lo pueden quitar, tenga o no las medallas físicas para demostrarlo”, señaló orgulloso James, de 21 años y profesional desde 2018.

Su mensaje incluyó también un pedido de ayuda, con un mensaje claro dedicado a los malhechores: “Hago un llamamiento a todos mis fanáticos de Chelsea e Inglaterra para que me ayuden a identificar y entregar a estos individuos, que nunca podrán descansar tranquilos a medida que aumentan las pruebas en su contra. La policía, mis asesores y el Chelsea FC (y muchos otros) están detrás de mí, ya que tenemos pistas firmes sobre quiénes son los perpetradores”.

Reece James es lateral derecho, tiene 21 años y su pase está valuado en 40 millones de euros. Foto: Ben STANSALL / POOL / AFP.

“Nos estamos acercando a ellos”, avisó James, con optimismo. Y por último aclaró aliviado que no había nadie en casa al momento en que los ladrones ingresaron por la fuerza. “Quiero que todos sepan que estoy sano y salvo. Aprecio tener esta plataforma para contarles todo sobre mi desgracia y espero que juntos podamos atrapar a estas personas y hacer justicia como se debe”, cerró el futbolista.

Surgido en el Wigan, de la segunda división inglesa, James lleva 89 partidos en el Chelsea, donde marcó 4 goles, y su pase está valuado en 40 millones de euros. Tras pasar por las formaciones juveniles de Inglaterra, su debut en la selección mayor se dio en octubre del año pasado y ya tiene 8 presentaciones luciendo la camiseta de los Three Lions.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados