nuevo-audio-explosivo-de-fernanda-vallejos-contra-alberto-fernandez:-“nos-ponemos-en-pelotas-frente-a-la-rosada-y-le-bailamos-un-malambo”Política 

Nuevo audio explosivo de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández: “Nos ponemos en pelotas frente a la Rosada y le bailamos un malambo”

Si algo le faltaba a la crisis política que sacude al Gobierno de Alberto Fernández tras la ola de renuncias presentadas por ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner era el ataque contra el Presidente de una diputada ultra K.

Fue la economista Fernanda Vallejos una de las protagonistas de un jueves frenético para el Gobierno. En un audio de casi 12 minutos, la diputada bonaerense lanzó una catarata de descalificaciones al Presidente y a algunos de sus ministros más cercanos.

Todavía se repetían en los medios y las redes sociales esa lista interminable de agravios cuando Vallejos ensayó un tibio pedido de disculpas a través de twitter. Sin embargo, pocos minutos después un segundo audio lanzó aun más fuego a la polémica.

En ese nuevo fragmento le dice al mismo interlocutor (un hombre llamado Pedro) que es necesario relanzar al gobierno porque este “fracasó hasta acá”.

“¿Qué hacemos, nos ponemos todos en pelotas frente a la Casa Rosada y le bailamos un malambo? Este gobierno hay que relanzarlo, ya fue, fracasó hasta acá, gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un gobierno nuevo, como ocurriría en un gobierno de coalición institucionalizada, y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos”, sentenció Vallejos.

A eso le siguieron más descalificaciones, haciendo referencia al Presidente como un “inquilino” al frente del Ejecutivo.

“Lo que es claro es que este gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado. Y mucho menos porque, está bien, se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino. La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, de la base de sustentación, la que lo sentó ahí es Cristina y atrás de Cristina los que sostuvimos con nuestro voto”, redobló la apuesta.

También apuntó contra el Presidente al sostener que “no podría haber ni soñado con ser intendente” y que por eso debía tomar las decisiones consultando a la vicepresidenta.

“Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente. Hay una enorme desproporción en la reacción. Si fuera compañero debería sentarse con Cristina y decir ‘bueno, qué hacemos’ y actuar en consecuencia de lo que se resuelva, teniendo en claro que allí (en Cristina) hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no tiene nadie más”, sostuvo.

Las críticas del segundo audio fueron muy similares, en tono y contenido, a la del primer mensaje viralizado.

En ese primer audio, la diputada K afirmó: “Lo que pasa es que todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada ni tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner) ni de nadie. Pero no lo hizo”.

Y agrega: “No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer. Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”.

Al pedir disculpas por sus dichos, Vallejos intentó justificarse señalando que habló “en el marco de la angustia” que le generaron los resultados de las PASO.

Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”, dijo Vallejos, y cerró: “Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados