el-ministro-de-seguridad-de-chubut-dijo-que-en-su-provincia-la-droga-“circula-como-caramelos”Política 

El ministro de Seguridad de Chubut dijo que en su provincia la droga “circula como caramelos”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, no dudó en afirmar que “la droga circula como caramelos” en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Frente a sus polémicas declaraciones, no tardaron en aparecer las primeras respuestas.

“Pregúntenle a cualquier chico de 15 años dónde se puede comprar marihuana, y se sorprenderán de cómo todos saben”, agregó el funcionario y candidato a senador en la lista del oficialismo Chubut Somos Todos.

Por su parte, Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, le salió al cruce de inmediato: “Las opiniones fueron muy desacertadas; tuvo un desliz importantísimo porque son temas muy delicados y la exposición mediática que quiso tener no corresponde”.

“Lo que el ministro aduce lo hace desde el desconocimiento. Le pido que enumere las acciones que el Ministerio llevó adelante en adicciones, prevenciones y narcotráfico y yo le muestro la que hizo el municipio. Discutamos las cosas en serio, lo hacemos en público pero terminemos con estas cuestiones; hay que trabajar en serio desde la raíz”, remarcó.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni

Asimismo, señaló que “no hay que estar vendiendo un personaje durante un proceso electoral” y lo criticó por “estar acostumbrado a estas obras teatrales, a los videítos y a las fotos para que la gente compre el personaje que quiere vender”.

Perfil polémico

Al apuntar contra el polémico perfil de Massoni, Sastre no se equivocó. Es que el ministro tiene un largo historial de episodios que dieron que hablar y que causaron controversia en la sociedad.

Sin ir más lejos, hace poco menos de dos semanas, fue imputado por haber utilizando un arma de fuego pese a no ser agente de ninguna fuerza de seguridad, durante un operativo de detención a un supuesto delincuente prófugo en la ciudad de Trelew.

En un video difundido por el propio Ministerio de Seguridad provincial, se ve cómo Massoni lleva por la espalda al sospechoso mientras lo apunta con un arma. Según la jueza Mirtha del Valle Moreno, incurrió en “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”.

Por su parte, el funcionario no dudó en responder públicamente y afirmó que tiene un permiso para portar armas de fuego.

Los tatuajes de Federico Massoni, el polémico ministro de Seguridad de Chubut

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, comenzaron a circular versiones de que Cristina Kirchner le habría pedido al gobernador Mariano Arcioni que “baje a sus candidatos” para tener más chances de revertir el resultado de cara a las elecciones de medio término.

Otra vez, el ministro no se quedó callado. Esta vez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dejar fijada su posición: “A mi los únicos que me suben o me bajan son los ciudadanos de Chubut. No los que digitan desde Buenos Aires la política. Empiecen a acostumbrarse a que en Chubut las decisiones las toman los chubutenses”.

También se mantiene activo en Facebook, Instagram y hasta TikTok, además del canal de Youtube donde se exhibe haciendo crossfit.

A principios de julio, también hizo un “show” al aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Para recibir la aguja con la primera dosis de AstraZeneca, el ministro se sacó la remera y posó con su cuerpo entrenado. También mostró sus casi 30 tatuajes.

Vacunación de Federico Massoni, el polémico ministro de Seguridad de Chubut

En su larga lista de “enemigos públicos”, también aparece la exministra de Seguridad Sabina Frederic, a quien le dedicó varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

Ministra Frederic. 3 AM. Allanamiento por drogas en Madryn. Delito federal. Toda la fuerza de la provincia de Chubut comprometida por una provincia más segura, por un país más seguro. Estamos en acción mientras ustedes quieren dar cátedra desde un escritorio. En pantuflas”, escribió.

Sus chispazos con la ex ministra comenzaron después que se viralizara un video donde aspirantes a Infantería de la provincia de Chubut entonaran un cántico contra los piqueteros: “Piquetero, piquetero, ten cuidado una noche temprano a tu villa entraré”, entonaban los aspirantes.

El cruce entre Sabina Frederic y Federico Massoni por el escandaloso video de la Policía de Chubut

Frederic salió a cuestionar duramente las imágenes y el accionar de los policías provincias y calificó el comportamiento de los oficiales de “violento y antidemocrático”.

Massoni no tardó en responderle. “Señora, usted no puede ni desactivar un corte de vías y opina sobre la policía de Chubut”, replicó, fiel a su estilo.

Federico Massoni le dedicó otro tweet a Sabina Frederic

Luego, en declaraciones a Clarín, el ministro chubutense dijo que “Frederic está más del lado de los delincuentes que de los ciudadanos”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados