vuoto:-“la-tarea-articulada-de-organismos-nacionales-y-municipales-nos-permite-dar-respuestas-a-la-gente”Política 

Vuoto: “La tarea articulada de organismos nacionales y municipales nos permite dar respuestas a la gente”

El Intendente de Ushuaia estuvo en el barrio Felipe Varela durante un nuevo operativo territorial que llevaron adelante organismos nacionales y municipales. Dijo que esto “permite acercar a nuestros vecinos y vecinas una respuesta rápida y ágil a todas las consultas”.

USHUAIA.- Organismos del Estado nacional y de la Municipalidad llevaron adelante un nuevo operativo territorial. Esta vez fue en el barrio Felipe Varela y contó con la presencia del intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por la diputada Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila.

La diputada Carolina Yutrovic estuvo recorriendo el operativo territorial.

El operativo tuvo la participación de ANSES, PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia. Además participan áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, con foco en la atención primaria a la salud.

El Intendente expresó su reconocimiento por “este trabajo articulado en territorio que estamos haciendo con el Gobierno nacional, para poder acercar a nuestros vecinos y vecinas una respuesta rápida y ágil a todas las consultas y a los trámites que se requieren, garantizando de esta manera el acceso a los derechos sociales”.

Vuoto valoró que “este tipo de espacios son muy importantes porque generan una mejor interacción con los vecinos y vecinas, permitiendo resolver consultas de una manera mas fácil en un mismo lugar y en un solo momento”.

Al hablar de la presencia de personal de ANSES y del PAMI, dijo que ello permite que las “herramientas del Estado nacional lleguen a nuestra ciudad, como la jubilación anticipada para trabajadores desocupados y con los años de aporte, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las mujeres y la regulación del trabajo doméstico con el acompañamiento económico del Estado nacional. Son respuestas claras de un Gobierno que está dando herramientas en sectores de la sociedad que fueron muy golpeados por la pandemia”.

Trabajo codo a codo

La diputada Carolina Yutrovic agradeció “la sinergia y el trabajo codo a codo que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante con todos los organismos del Estado nacional para que los vecinos y vecinas puedan acceder a todos los trámites y a los procedimientos que deben hacer en un mismo lugar de forma rápida y simple”.

En el barrio Felipe Varela el Intendente mantuvo un diálogo directo con la gente.

Por último, la concejala Laura Avila destacó que “seguimos acercando derechos y soluciones a las familias de Ushuaia, presentes en cada barrio para facilitar el acceso. Por eso, estuvimos recorriendo con el intendente Walter Vuoto el nuevo operativo territorial en el barrio Felipe Varela, para charlar con los vecinos y vecinas de sus necesidades. Con la presencia de los organismos nacionales seguimos garantizando derechos”.

Encuentro con la gente

El intendente Walter Vuoto recorrió las calles de los barrios Felipe Varela y Alakalufes donde dialogó con la gente en el marco de los operativos territoriales y del festival de música y baile que tuvo lugar en el playón deportivo Adrián “Coco” Martínez.

“Estuvimos en el Felipe Varela, en contacto con quienes se acercaron al operativo territorial con áreas de la municipalidad y organismos nacionales, que acerca el Estado a cada barrio y también compartiendo en el playón del barrio Los Alakalufes una tarde con las familias y nuestros vecinos y vecinas en el primer encuentro en el Mes Aniversario de la ciudad”, dijo el Intendente.

Tras recorrer los barrios, Vuoto aseguró que “en este contexto difícil que estamos atravesando, me plantearon sus inquietudes y me acercaron las problemáticas de cada sector; pudimos conversar sobre el plan de obras para cada uno de los barrios que ya están incluidos en el presupuesto 2022”.

Articulos relacionados