manana-ingresa-el-presupuesto-municipalPolítica 

Mañana ingresa el presupuesto municipal

Este lunes, en reunión parlamentaria, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que se desarrollará mañana.

USHUAIA.- Uno de los temas centrales que se abordará es el análisis del presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo el pasado 30 de septiembre, tal cual establece la Carta Orgánica Municipal, el cual será girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser evaluado por el cuerpo deliberativo en una serie de audiencias programadas con los titulares de las distintas áreas municipales.

Otro de los asuntos que buscará tratamiento es el promovido por la banca del Frente de Todos-PJ sobre el proyecto de ordenanza referente a crear el Registro Municipal Unificado de Conductores y Conductoras de vehículos habilitados por la Municipalidad para el traslado de pasajeros, en las modalidades establecidas en distintas ordenanzas municipales.

En el encuentro legislativo también se abordarán pedidos de informes al Ejecutivo referentes a cumplimientos de lo normado en distintas ordenanzas aprobadas, avances en materia de urbanización, como así también solicitudes de tareas de mantenimiento y reparaciones.

Más de 12 mil millones

El presupuesto municipal para hacer frente al ejercicio fiscal 2022 establece una erogación total de $12.386.576.824 de los cuales $3.400 millones serán destinados a obras públicas.

En el documento presentado por el Ejecutivo capitalino para el próximo ejercicio la estimación de recursos de propia jurisdicción se realizó tomando como punto de partida la recaudación efectiva hasta el mes de agosto de 2021, estimándose los ingresos de los meses restantes del presente ejercicio y las estimaciones de coparticipación federal y provincial de impuestos efectuadas por el Gobierno provincial.

En la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de 12 mil millones calculados, unos $7.921.261.337 corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial. El monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes de impuestos automotor e inmobiliario, tasa general de servicios municipales, tasa de actividades comerciales e industriales, tasa de servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.

En cuanto a los egresos, para la Sindicatura General Municipal se estiman unos $80 millones y $160 millones para el Concejo Deliberante, además de los gastos destinados al personal que son fijados en la partida del Ejecutivo municipal.

Articulos relacionados